Satellite

El Real Madrid busca la victoria en Lituania

Zalgiris – Real Madrid (12 de febrero, 19:00 horas)

Redacción: Irene Sastre

El Real Madrid ya se encuentra en Kaunas para enfrentarse en la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga a un viejo conocido, el Zalgiris. Ya se han enfrentado en dos ocasiones en esta temporada, durante la fase de grupos, y ambos encuentros cayeron del lado de los de Pablo Laso, tanto en el Barclaycard Center como en Lituania.

A pesar de los antecedentes, el entrenador merengue no se fía. Al analizar al club lituano destaca el peligro que demuestran desde la línea de tres puntos, la solidez de su juego interior y la experiencia de los jugadores más veteranos. Además señala que es un equipo difícil, sobre todo si juega en casa, donde su afición es un factor fundamental.

Este partido supone también la vuelta a casa de uno de los chicos de Laso, Jonas Maciulis, que militó en el club de Kaunas desde 2005 a 2009. El jugador se ha mostrado muy feliz por visitar en dos ocasiones esta temporada a su exafición y ha reflejado la motivación para conseguir la victoria en Lituania, tanto suya como de sus compañeros.

El Real Madrid se encuentra liderando el grupo E del Top 16 y cada victoria es importante para afianzar ese liderato, sobre todo en los choques a domicilio. El club blanco tendrá que dar lo mejor de sí mismo para ganar a un rival complicado.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla