El Real Madrid arranca la Liga relajado con una victoria 87-53 ante el Valladolid

PATRICIA COTÓN/Palacio de los Deportes
El actual campeón de la competición y de la Supercopa recibió hoy a un renovado conjunto pucelano en la primera jornada del campeonato, que acabó con la primera victoria merengue con un abultado 87-53. El Real Madrid fue claramente superior todo el partido demostrando que no piensa regalar nada en esta Liga recién comenzada

El primer cuarto arrancó con Rudy, Dani Díez, Mitotic Llul y Bourousis en el quinteto inicial de Pablo Laso y Vilhjalmsson, Sinanovic, Johnson, Suka-Umu y Wright por el Valladolid. Las indicaciones eran claras, claridad en el juego y presión defensiva en las filas blancas y ataques rápidos con muchas penetraciones en el el lado visitante. El nuevo fichaje griego del Real Madrid, Bourousis fue el encargado de llevar la batuta en los primeros minutos, cuando su equipo parecía estar espesito en ataque, con 7 puntos consecutivos que permitieron que el Real no dejase escapar al rival. Aún así los locales supieron defender bien a un Valladolid que se apoyaba en Wright y Jonhson para superar la defensa blanca.

Pero Bourousis no estaba sólo, como en cada partido ahí estaba Rudy Fernández para hacer crecer su marcador, acabando el cuarto con 8 puntos en su haber. El cambio del griego por Mejri también supuso un revulsivo, ya que el también recién llegado tunecino tuvo una gran actuación en rebote tanto ofensivo como defensivo. Así los de Pablo Laso acabaron el cuarto con bastante superioridad dejando estancado al Valladolid en los primeros cinco minutos del cuarto y llegando al segundo tiempo 26-12.

En el segundo cuarto ambos equipos acusaban el cansancio y la pelota no parecía querer entrar por el aro en los primeros cinco minutos de encuentro el Real Madrid sólo consiguió sumar 6 puntos, frente a los 4 del Club Baloncesto Valladolid. La salida de Sergio Rodríguez como siempre imprimió ritmo y dinamismo al juego pero aún así el acierto no estaba de su lados en los primeros compases del cuarto. Con Mirotic y el propio Chacho a la cabeza y con puntos repartidos entre todos los jugadores del cuarto, el Real Madrid no dejaba acercarse al Valladolid.

Un equipo que ha obrado un milagro para seguir en la élite y que hace un mes solo tenía en la plantilla a su entrenador, Ricard Casas. Los vallisoletanos acudieron con hasta 7 novedades respecto a la temporada pasada, un hándicap que les hacia no compenetrarse en ataque y acabó por alejarlos del partido aún más con un parcial del cuarto no muy distancia, 18-10, pero llegando al descanso con la mitad de puntos que los de Pablo Laso, 44-22.

El tercer cuarto comenzó Bourousis y Dani Diez nuevamente en la cancha, el griego no puso la diferencia en puntos pero si aportó una gran solidez defensiva y salío ovacionado de la cancha a un minuto para acabar el cuarto. Por su parte el joven Díez tuvo una gran actuación con 4 puntos y 3 rebotes. El Chacho como siempre guió a los blancos con 8 puntos y repartiendo juego por doquier. En el Valladolid Haritopoulos fue uno de los más destacados con 8 puntos en total, apoyado por Johnson y Suka-Umu. Los de Ricard Casas acortaron distancias hasta llegar al final del cuarto con 36 puntos, pero de poco serviría con los 66 que ya tenía el Real en su marcador, 66-36.

En el último cuarto los de Laso no iban a relajarse y aún con 30 puntos de ventaja apretaron hasta el final. La vuelta a la pista de Rudy, supuso una dosis de energía extra y no es para menos ya que el internacional acabó con 13 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador del partido. Johnson acabó como el máximo justiciero de su equipo con 12 puntos. El partido acabó como correspondía, la superioridad del Real Madrid fue clara todo el partido y eso se reflejó en el marcador. Con un parcial de 21-17, los locales contentaron a la afición blanca en su debut esta temporada que acabó con 87-53.

About Jorge Gómez-Manzanilla