El Real Madrid arranca la defensa del título de Liga frente al C. B. Valladolid

El actual campeón de la competición y de la Supercopa recibe hoy a un renovado conjunto pucelano en la primera jornada del campeonato (20:30 horas)

El Real Madrid echa a andar hoy en la Liga. Tras conquistar la Supercopa, el actual campeón y rival a batir comienza el camino de la defensa de un título que ganó el pasado junio ante el Barcelona Regal. El equipo que dirige Pablo Laso, que contará con toda la plantilla incluidos los tres refuerzos, se medirá a un C. B. Valladolid con muchas novedades en el primer partido de la temporada regular con un Palacio de los Deportes y una afición que vivirá en los prolegómenos el ofrecimiento por parte de la plantilla de los dos títulos.

El Real Madrid 2013-14 se presenta ante su afición con la ilusión intacta y la responsabilidad de ser el máximo favorito. Después de una pretemporada en la que ha alcanzado el nivel de juego visto la campaña pasada, se encuentra preparado para afrontar la competición por excelencia de la regularidad. El primer obstáculo en una semana en la que disputará tres partidos en apenas seis días será el C. B. Vallodolid. Un equipo que ha obrado un milagro para seguir en la élite y que hace un mes solo tenía en la plantilla a su entrenador, Ricard Casas. Los vallisoletanos acuden con hasta siete novedades respecto a la temporada pasada, un hándicap que les puede hacer todavía más peligrosos.

Los blancos tienen tomada la medida a este rival en casa y acumulan 20 temporadas consecutivas ganando el enfrentamiento contra los pucelanos como locales. Además, el Real Madrid se ha estrenado con triunfo en las últimas nueve campañas en las que el primer partido se ha disputado en la cancha madridista. Pero solo son estadísticas, y el equipo dirigido por Casas se ha reforzado con jugadores con experiencia como Vasilopoulos del Olympiacos, Luther Head, ex NBA que afronta su primera temporada fuera de Estados Unidos o el trotamundos norteamericano Akeem Wright.

Sobre el papel, el vigente campeón debería imponer su superioridad tanto ofensiva como defensivamente. Con los fichajes totalmente acoplados, el mejor ejemplo es Bourousis, que ya ha sumido un rol importantísimo en la pintura, los de Laso han encontrado el equilibrio dentro-fuera. En la dirección, pueden empezar a marcar las diferencias con el trío de bases comandado por un Sergio Rodríguez en estado de gracia y un Llull que cumplirá 250 partidos en la ACB. En la pintura, el gigante exmadridista Sinanovic (2,20 m.) seguirá siendo el referente del C. B. Valladolid.

El Real Madrid contará, además, con el apoyo de un Palacio de los Deportes que la temporada pasada fue parte fundamental de los éxitos blancos. Como agradecimiento, el equipo madridista ofrecerá la Liga y la Supercopa a la afición. Pabló Laso comentó que será un encuentro complicado: «Jugamos nuestro primer partido de la Liga Endesa de esta temporada, un encuentro que siempre es difícil por ser el debut, y ante un rival que es el que ha completado su plantilla más tarde, con muchos jugadores que son nuevos en la Liga. El año pasado comenzaron ganando en casa del Barcelona y en esta competición todos los partidos son complicados desde el primer día. Tenemos que respetar al rival. Hay que dar siempre el cien por cien para ganar, algo que queremos hacer en el primer partido ante nuestra afición”.

 

Queridochamartin-latribunamadridista-baloncestoliga-realmadrid.com

About admin

Comments are closed.