El Real Madrid aplasta al Anadolu y se coloca líder de grupo

PATRICIA COTÓN/Palacio de los Deportes

 

El Real Madrid ha conseguido el liderato de grupo en la Euroliga frente al Anadolu Efes, un rival que poco pudo hacer frente al gran juego del equipo blanco que consiguió su renta más abultada en esta competición con un resultado final de 103-57.

 

El Real Madrid llegó al Palacio de los Deportes con ganas de convertirse en líder del grupo B y dejar cerrado su paso al Top 16. El Anadolu Efes se antojaba uno de los rivales más complicados a batir con sólo una derrota frente al Brose Basquet, pero lejos de amedrentarse los de Pablo Laso mostraron una gran contundencia en defensa y su habitual acierto en ataque. El quinteto inicial estuvo formado por Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis frente a Vasileaidis, Erden, Planinic, Savanovic y Gordon, en el lado turco. El griego Bourousis fue el encargado de abrir el marcador palmeando un tiro de Rudy. Le seguiría un triple de Nicola Mirotic, que nombrado mejor jugador de la Euroliga en el mes de Octubre, dio todavía más motivos para este galardón. Se despuntó como el mejor del primer cuarto con 8 puntos y una gran solidez defensiva, junto a su compañero en la pintura Bourousis. El Anadolu no conseguía el mismo acierto en ataque. Savanovic puso los primeros tres puntos de los suyos con un triple para acercarse a los blancos que aún así seguían siendo superiores. Con la salida de Dragicevic el equipo imprimió un poco más de ritmo para acabar el cuarto 19-13.

 

En el segundo cuarto los de Pablo Laso se vinieron arriba hasta alcanzar un ritmo imparable para los de Otkay Mahmuti. Bourousis, uno de los más destacados de lo que iba del partido, salió de la cancha a los dos minutos con 10 puntos y una gran ovación del público. El cuarto transcurrió entre la contundencia en ataque del Real Madrid y la mala defensa del Anadolu, que poco pudo hacer ante la gran calidad que partido a partido demuestran todos los jugadores locales. Pero si alguien sobresalió esos fueron Sergio Rodríguez y Marcus Slaughter que hicieron las delicias del Palacio con un ‘ally hop’ estratosférico que se marcaría como una de las mejores jugadas del partido. No fueron los únicos, Jaycee Carrol puso una canasta a aro pasado, tras la que vino la polémica con un nuevo ‘ally hop’ del Chacho y de Slaughter que el árbitro no dio por válido por una falta anterior de Paninic al canario. Aún así Sergio Rodríguez, que hizo maravillas dirigiendo al equipo un día más, anotó los dos tiros libres y para hacer justicia le puso nuevamente un pase al aro a Slaughter que acabó con un tremendo mate ante los gritos de un Palacio enrabietado por la anulación anterior. El descanso llegó con parcial de 28-10, que dejó el marcador con una gran diferencia de 47-23.

 

El tercer cuarto comenzó con el mismo quinteto del principio. Bourousis lideró al equipo y acabó convirtiéndose en unos de los mejores jugadores del partido con tres triples y varias buenas intervenciones. La suerte no estaba de parte del equipo turco y aún habiendo realizado un mejor parcial en este cuarto con 17 puntos a falta de dos minutos, su mejor hombre Scotty Hopson con 13 puntos en su haber, se lesionó al resbalar con la publicidad de la Euroliga que está pegada al borde de la cancha. Varios jugadores de ambos equipos se apresuraron a arrancar los anuncios pegados al suelo de las dos canastas para evitar nuevos incidentes. La mejoría visitante se hizo notar e hizo que el cuarto fuese el más igualado hasta el momento con un parcial de 23-23. Pero aún así la renta blanca conseguida en el cuarto anterior hizo mella en el marcador. El equipo no hacía más que demostrar su buen momento, con un mayor acierto en triples. La presencia de Nicola Mirotic, también supuso un fuerte con 14 puntos que junto a un gran Sergio Llull que metió 10, le dieron la igualdad en este tiempo a los suyos. A falta de un minuto aparecería por primera vez en cancha Salah Mejri. El último período llegaría con 70-46.

 

El último cuarto fue un auténtico recital del Chacho, sin duda uno de los jugadores que marca la diferencia en este Real Madrid, con sus asistencias hizo las delicias de Mejri y Carrol que volvían loca a la afición con sus mates y triples. Los jugadores de Pablo Laso demostraron que non son sólo individualidades lo que hacen su grandeza sino las virtudes de equipo, entendiéndose a la perfección para elaborar ataques imparables. El Chacho abandonó la pista a falta de minuto y medio con una de las mayores ovaciones de la noche, todo el Palacio coreando su nombre, y 14 puntos en su cuenta personal. Dió paso a Dani Díez para disfrutar de lo que quedaba de encuentro y aportar una canasta en el minuto que estuve en pista. Carrol llegaría también a los 14 puntos. Un gran partido para el Real Madrid, con una muy buena renta para varios de sus jugadores. El Anadolu consiguió meter 11 puntos hasta llegar al resultado final de 103-57, una diferencia aplastante para los locales que se colocan líderes de grupo en la Euroliga.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.