El Real Madrid al asalto de Moscú para ser primero de grupo del Top 16

La previa: realmadrid.com.

Ya están entre los ocho mejores de Europa. Ocupan el primer y el segundo puesto de su grupo. Y, ahora, en la penúltima jornada del Top 16, aspiran a conseguir la ventaja de campo para el playoff. CSKA y Real Madrid se miden mañana en el Megasport Sport Palace de Moscú, en el que ha sido elegido como Game of the Week por la Euroliga(mañana, 17:45 h, Realmadrid TV y Teledeporte). Motivos para ser el partido más espectacular de la jornada no faltan. Messina y Laso, y sus estilos, son sólo dos de los reclamos de una larga lista. Aunque, el más importante es que, en este partido, el Real Madrid podría apoderarse de una de las dos primeras plazas, algo que le daría el importantísimo factor cancha en los cuartos de final.
“Salí con mucha confianza y estaba preparado para cuando me llegara el momento”. Es la frase que pronunció Carroll después de anotar 31 puntos ante el CSKA en el Palacio, en un partido que requirió de tiempo extra para su resolución. El Real Madrid necesitará a Carroll en Moscú. Y a Rudy, Llull, Reyes, Rodríguez…. Los necesitará a todos. En el Game of the Week de la Euroliga los blancos pueden amarrar una de las dos primeras posiciones, que le darían la anhelada ventaja de campo. Real Madrid y CSKA son los equipos más poderosos del Grupo E. Ambos llevan un balance de 9-3 (triple empate con el Anadolu Efes), pero el basketaverage otorga una pequeña ventaja a los rusos con respecto a la escuadra madridista. Acabar con ellos allí sería un importante golpe de efecto y un revulsivo de cara al último partido, en el que los de Laso irían a conquistar la cima del Grupo E en su partido contra los turcos en casa.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
Equipo Posición PJ PG PP PF PC Dif.
CSKA Moscú 12 9 3 945 846 +99
Real Madrid 12 9 3 927 874 +53

Las fuerzas, ya quedó claro en el partido de ida del Top 16, están igualadas. Y ambos lucharán por desequilibrar la balanza hacia su lado. Cierto es que el CSKA juega en casa. Pero también lo es que dos de los cuatro partidos que ha perdido desde que se iniciara la Euroliga han sido en su cancha ante equipos españoles. El Madrid, que en este Top 16 ha jugado seis encuentros a domicilio y ha perdido sólo uno, intentará seguir con su buen balance como visitante. Laso podrá disponer de todos sus jugadores. Especial importancia cobrará el dominio de los tiempos. Los rusos cuentan con Teodosic, experto en analizar qué ocurre en cancha y obrar en consecuencia, acelerando o ralentizando. Llull, que con la ausencia de Pocius volverá a compartir minutos con los directores de juego, será junto con Rodríguez y Draper el que tenga que aportar explosividad para acabar asfixiando a los rusos.

Si el partido se asemeja en algo al jugado en el Palacio de los Deportes, serán vitales las actuaciones de los exteriores. Carroll (31 puntos) y Rudy (20) tendrán que lidiar con Weems y Micov, dos grandes tiradores que pondrán especial ahínco en dificultar la vida a los blancos. Pero, como ya se ha demostrado, el Madrid tendrá que ganar desde la defensa. Y ahí entran en juego los hombres altos. Suárez y Begic, que cuajaron una buenísima actuación en el último partido de Liga, intentarán continuar y sumarse al intenso Felipe Reyes. Al fin y al cabo, el Madrid es el mejor reboteador de la Euroliga y defenderán ese aspecto ante los de Messina para, a su vez, poder correr la cancha.

Los de Laso deberán tener especial cuidado con algunos hombres, que están cuajando un excelente paso por el Top 16, como Khryapa o Micov. Pero de lo que se trata es de poner freno a la que Laso ha denominado “una de las mejores plantillas de Europa”. Los elogios no han ido en una sola dirección. El técnico del CSKA y ex técnico del Madrid, Ettore Messina, también ha alabado a los blancos: “Va a ser otro partido difícil contra un rival muy fuerte. Tenemos que defender, hacer un esfuerzo en el rebote. Espero que seamos capaces de evitar errores, mover bien el balón y hacer el buen baloncesto que venimos haciendo. Estamos teniendo buenos entrenamientos, así que espero seguir con el mismo esfuerzo durante el juego”.

PROMEDIOS
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
CSKA Moscú 78,5 70,5 33,5 17,5 3,8 6,5 13,7
Real Madrid

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.