LLULL

El Real Madrid a ritmo de Reyes y del Chacho manda (1-0) en la eliminatoria ante el Granca

La crónica: realmadrid.com

El Real Madrid se impuso con autoridad al Herbalife Gran Canaria en el primer encuentro de la serie de cuartos de final disputado en el Palacio. El campeón de Europa tardó cinco minutos en arrancar (5-19) pero cuando lo hizo fue imparable con una exhibición tanto en ataque, donde superó los 100 puntos,  como en defensa. Reyes fue el mejor (18 puntos y 23 de valoración) en un equipo en el que Sergio Rodríguez (20), Rivers (19 con 5/6 triples), Llull (15) y Nocioni (13) alcanzaron dobles dígitos en anotación. Carroll fue baja. Este domingo, en el Gran Canaria Arena, el Madrid buscará el pase a semifinales.

El inicio del Gran Canaria disipó cualquier afirmación de ser una eliminatoria placentera para los blancos. Entró como un ciclón en el partido, sorprendiendo a un Real Madrid destemplado. El trio Newley (10 puntos)-Salin (9)-Tavares, este con su intimidación, dominó el ritmo de juego en los primeros seis minutos con un parcial inicial de 12-0, que se amplió hasta llegar al 5-19.

Despierta el Madrid
La entrada de Nocioni y del canterano Doncic hizo de efecto efervescente para su equipo. Con una defensa presionante y echando el cerrojo en el rebote, los madridistas empezaron a tomar la temperatura a los playoff.  Sergio Rodríguez (9) y Llull (12) descongestionaron el  ataque. El mejor escolta de la Liga exhibió su fortaleza física para romper la defensa canaria con penetraciones. Rivers le acompañó desde la distancia con sendos triples y el Madrid logró un parcial de 25-6 en los siguientes minutos para dar la vuelta al encuentro (30-23, min. 12).

Su mejoría en ambos lados le permitió invertir la situación y pasar a llevar la iniciativa contra un rival dependiente de Newley y Salin. Reyes, desde el tiro libre (7/8), condujo a los blancos a su máxima antes del descanso (50-38, min. 20).

El Madrid volvió a dar otro estirón en el tercer cuarto amparado en un excelente trabajo de contingencia de Maciulis, Slaughter y Reyes, brillando en el rebote ofensivo, para desgastar a los pívots rivales Tavares y Báez. Con el capitán demostrando su condición de MVP (18 puntos) y liderando un juego espectacular, al que se sumó Rudy con un jugadón que culminó Slaughter con un alley oop, el Madrid fue aumentando la ventaja hasta los 22 en el 30’ (75-63).

A por los 100
La constancia de los de Laso terminó de apagar las esperanzas de un combativo Herbalife. Rivers, con su punto 19 (5/6 en triples),  Nocioni y el Chacho tomaban el testigo ofensivo en el Real Madrid. Cuando existe ese equilibrio ataque-defensa es prácticamente imparable y así fue. Una lluvia de triples inflaba el marcador hasta rondar los 30 de ventaja. Doncic puso la guinda con una bomba para que los blancos superaran el centenar de puntos con el 101-74 final.

Ficha técnica
REAL MADRID  101 (27+23+25+26): Llull (15), Rudy (4), Maciulis (2), Reyes (18) y Ayón (0) –cinco inicial–; Sergio Rodríguez (20), Rivers (19), Slaughter (4), Mejri (4), Nocioni (13), Bourousis (-) y Doncic (2).
HERBALIFE GRAN CANARIA  74 (23+15+15+21): Bellas (8), Salin (16), Newley (20), Báez (0) y Tavares (11).–cinco inicial–; Oliver (6), Paulí (0), Vitali (4), Maric (6), Kuric (3), Barro (-) y Portugués (-).

About Jorge Gómez-Manzanilla