kilómetros españa

El primer problema de España en la fase de grupos: La gran distancia entre los tres estadios y los más de 6500 kilométros que recorrerá

Redacción: Latribunamadridista.com

Otra de las nuevas normas de la FIFA para este mundial de Rusia, el estar obligado a tener cada selección, una sede base, España lo tiene en la ciudad de Krasnodar, una sede donde además tendrá que permanecer durante toda la fase de grupos y durante la noche previa a la disputa de los tres encuentros de la fase de grupos, ocasionan a la roja tener que recorrer 6500 kilómetros en total, en dichos tres primeros encuentros ante Portugal, Irán y Marruecos, respectivamente.

Así, en la primera ciudad donde jugará España, Sochi, el 15 de junio ante Portugal, España sólo recorrerá 170 kilómetros en la ida y otros 170 en la vuelta sumando un total de 340 kilómetros que aunque forman una distancia importante, será asequible comparado con lo que España recorrerá en los dos siguientes encuentros.

En el segundo encuentro, el 20 de junio en Kaliningrado, España que se medirá a Irán en Kazán recorrerá 1394 kilómetros, cinco horas de avión y otros 1394 kilómetros, otras cinco horas de avión, en lo que es sin lugar a dudas, el viaje más incómodo de los nuestros.

En el  tercer partido ante Marruecos, el 25 junio en Kaliningrado, España recorrerá 1700 kilómetros de ida más otros 1700 de vuelta sumando un total de 3400 kilómetros en total.

Sin duda, 6500 kilómetros son los que recorrerá España desde el 15 de junio al 25 de junio, en apenas 10 días y con apenas, 4 días de descanso, entre partido y partido.

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario