El primer partido lejos de Octavos a domicilio, sinónimo de victoria madridista.

Redacción. LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El disputar el primer partido lejos del Bernabéu-Valdebebas en la eliminatoria de Octavos de Final de la Liga de Campeones es sinónimo de victoria para el ZidaneTeam, un Real Madrid que suma 4 triunfos consecutivos en las 4 eliminatorias en la que ha ocurrido esta circunstancia.

La racha comenzó en la 2013-14, año de la décima con Ancelotti en el banquillo como primer entrenador y Zidane como segundo entrenador, un Real Madrid que derrotó al Schalke alemán por (1-6).

Al año siguiente, con Ancelotti como entrenador y Fernando Hierro como segundo entrenador, el Real Madrid nuevamente ante el Schalke derrotó por (0-2) al cuadro alemán, un Real Madrid que alcanzaría la ronda de semifinales siendo eliminado, eso sí, por Juventus de Turín, subcampeona de aquella edición de la Liga de Campeones 14/15.

En la 2015/16, el Real Madrid derrotó por (0-2) a la Roma con Zidane como entrenador madridista, debut de Zizou como técnico madridista en la Liga de Campeones, una Champions que fue la primera de las tres ganadas consecutivamente por el Real Madrid de Zinedine Zidane.

En la 2018-19, el Real Madrid ya sin Zidane derrotó al Ajax por (1-2) en la ida de Octavos, un resultado positivo para el equipo de Solari que sin embargo, lapidaría en apenas una semana toda la temporada cayendo en Liga, Liga de Campeones (1-4 en la vuelta ante el Ajax en el Bernabéu) y Copa del Rey, cuatro derrotas además consecutivas en el Bernabéu del peor Real Madrid del siglo XXI.

¡Hala Madrid Y Nada Más!…

About Jorge Gómez-Manzanilla