El Palacio se llenará y se vestirá de blanco en busca del (2-0)

La previa: Latribunamadridista/realmadrid.com.

El Real Madrid  de baloncesto, el mejor equipo de la Liga Endesa tanto en la fase regular como en el play off con siete triunfos se siete posibles busca el segundo y casi definitivo punto de la final ante un Palacio de los Deportes que se llenará para animar al conjunto blanco ante el eterno rival, el F.C.Barcelona, un Palacio teñido de blanco que empujará y arropará a los merengues como el pasado domingo deseosos de volver a ver a los culés rendidos y derrotados en el pabellón madridista de la céntrica calle Goya de la capital de España.

El Palacio de los Deportes vivirá un nuevo asalto de la final entre los dos mejores equipos del baloncesto español. Los blancos acuden a la cita con la moral reforzada tras levantar un partido que tenían perdido y demostrando que están un punto por encima de su rival en el aspecto físico. Pero el Barcelona ha venido a Madrid con la misión de sacar al menos una victoria y casi lo consiguen en el primer encuentro, por lo que no quieren regresar al Palau Blaugrana con un 2-0 en contra que sería muy peligroso. La tensión y el juego al límite volverán a marcar un segundo envite en el que el más fuerte mentalmente multiplicará sus opciones de triunfo.


Los madridistas son conscientes de que para superar la sólida defensa visitante les va mejor si cuentan con un mayor reparto de puntos entre sus jugadores y evitar lo que pasó el otro día, cuando Llull, Sergio Rodríguez y Rudy anotaron 54 de los 76 puntos del equipo. La aportación de los interiores será clave también. El dominio del rebote ofensivo, con la inestimable ayuda de Suárez y Rudy Fernández, les permitió contrarrestar a su rival y no irse del partido en muchos momentos. La batalla bajo los aros, donde los pívots azulgranas estuvieron bien sujetos, dictará el devenir del choque.

ESTADÍSTICAS  DEL PRIMER PARTIDO
EQUIPO PF PC REB AS TAP REC PER
Real Madrid 76 72 37 9 3 6 12
Barcelona Regal 72 76 28 12 1 10 14

Si en líneas generales el Real Madrid mantiene el nivel defensivo mostrado en el estreno de la serie, con una enorme labor de Llull y Rudy sobre Navarro, despliega un ritmo alto durante los 40 minutos y no tiene bajones, los catalanes pasarán muchos apuros. Por el contrario, el Barcelona Regal, con Huertas y Sada en la dirección, intentará imponer un ritmo de juego pausado y de control que desquicie a los madridistas. Quizá la mejor noticia para los blancos es que solo pueden mejorar el porcentaje desde 6,75, una de sus grandes armas, después de que en el primer encuentro se quedaran en un 26% cuando suelen acreditar cerca de un 40%. Carroll, Mirotic, el gran momento de Sergio Rodríguez, el corazón de Llull y el omnipresente Rudy Fernández son argumentos suficientes para desmantelar cualquier muralla defensiva.

El entrenador blanco, Pablo Laso, es consciente de que para ganar el segundo partido van a “tener que jugar mejor que en el primero. Yo siempre espero al mejor Barcelona, un equipo que tiene jugadores de tanta calidad”. Por su parte, Sergio Llull, protagonista del primer encuentro con sus 19 puntos, confía en el apoyo de la afición para poner el 2-0: “Con un Palacio a reventar como lo estuvo en el primer partido seguro que tenemos más opciones de lograr la victoria”. La historia dice que ningún equipo ha levantado una final de la ACB con un 1-0 en contra…

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.