mbappé

El nuevo “Rey” de Francia, Mbappé manda a la Argentina de Messi a casa. Dos golazos del delantero del PSG en una gran remontada francesa.

Redacción: Latribunamadridista.com

Partidazo el que hemos vivido en Sochi entre Francia y Argentina (4-3). el pistoletazo de salida de los Octavos de Final que entre dos selecciones que podrían haberse cruzado en una final de un mundial pero que nos regalaron un auténtico espectáculo en Octavos, dos equipazos con enorme estrellas pero donde se erigió y donde dejó patente que es el nuevo ” Rey” de esta selección y posiblemente tras el mundial y junto Neymar del fútbol mundial ( en la decadencia de la era Messi-Cristiano), hablamos de Mbappé, el delantero del PSG que con un partido perfecto, dos goles y dos participaciones activas, en el penalti que transformó Griezmann y en un latigazo de “Grizzi” a l larguero tras un lanzamiento de falta directa, un encuentro donde el “killer” francés se consagra ante el mundo entero, un jugador que con apenas 19 años puede ser el heredero bien de Messi o bien de Cristiano que aunque cueste hasta escribirlo, bien sus últimos años de fútbol y puede que hayan jugado hoy ( sus selecciones han quedado eliminadas), su último partido en una Copa del Mundo.

En cuanto al choque entre Francia y Argentina no defraudó y con el latigazo de Griezmann al larguero tras una falta cometida por la defensa argentina a Mbappé, Francia dio avisos de que quería mandar en el partido y de que era favorita para estar en Cuartos de Final.

Además, Francia golpearía primero y lo haría tras un penalti cometido sobre Mbappé por Rojo , el otro día héroe nacional argentino y que hoy, se marchaba expulsado. Gol de Griezmann (1-0) y Argentina con casi 80 minutos por delante para dar la vuelta al marcador. ¡¡ Y lo hizo!!, primero con un golazo de Di María en el minuto 41′, tablas nuevamente y una sensación del poderío que tenía Argentina con una generación ( Además de Messi, Di María, Masche, Agüero, Higuaín o Banega) que aunque “gafada” podría ser la más talentosa de la historia del país argentino.

En la segunda mitad, un disparo de Messi lo desvió su compañero Mercado, cambiando la trayectoria al meta francés, Lloris (1-2) y Argentina que daba la vuelta al marcador y demostrado que sí sabe competir en este tipo de partido a cara o cruz.

Sin embargo, esta Francia cargada de talento no perdió los nervios y siguió dominando el encuentro a pesar de ir por debajo en el marcador. El premio dio sus frutos en el minuto 58′, con un voleón de Pavard que se coló en la escuadra del marco argentino y firmó uno de los golazos del mundial (2-2) y nuevamente Francia haciendo valer su favoritismo sobre la subcampeona del mundo en Brasil 2014.

MBAPPÉ, EL NUEVO ” REY DE FRANCIA”

En los grandes encuentros y este de hoy lo era lógicamente, aparecen las grandes estrellas y con Messi desaparecido en Argentina, en Francia la estrella, Mbappé tomó el testigo de Griezmann y firmó su mejor actuación con Francia, irrepetible y determinante. Dos galopadas a la espalda de la defensa argentina y dos goles (3-2 en el minuto 61′) y (4-2 en el minuto 68′) que dejan patente que podríamos vislumbrar el inicio de una nueva era, la era Mbappé.

Argentina muy tocada pero aún con algo de vida siguió peleando hasta el final, mérito de una selección y de una generación que a pesar de los palos recibidos y las derrotas o mejor dicho, las batallas perdidas, siguió peleando hasta el final. Así, un gol de Agüero (4-3) en el minuto 93′ hizo albergar una mínima esperanza en un empate que pudo llegar en el minuto 96′, en un remate de Meza que rozó el (4-4) y hubiera mandado el choque a la prórroga.

Fin de ARGENTINA, Fin de MESSI y su generación y sobre todo, el inicio de una nueva era, la de Mbappé y de una Francia que podría tener en el crack del PSG al sucesor del gran D. Zinedine ZIDANE, héroe francés en el mundial de FRANCIA 98 y la Euro 2000, dos títulos consecutivos conquistados por nuestros vecinos galos. Uruguay, el próximo viernes, verdugo de la Portugal de Cristiano, el rival de los Deschamps-Team en su camino a conquistar el mundial de Rusia 2018.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla