CRÓNICA : EL NAVALCARNERO SE HACE CON EL PARTIDO A BASE DE PENALTIS

Redacción: Marina Vargas Tur

A pocos minutos de iniciarse el encuentro entre el Real Madrid C y el Navalcarnero, en motivo de la 33º jornada de la Tercera División del grupo 7, sendos clubes entrenaban en el campo 7 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde los jugadores golpeaban el balón y calentaban sus cuerpos bajo un cielo que poco a poco empezaba a cubrirse entre nubes.

A las 12 horas, el equipo visitante marcaba el inicio del partido desde el medio campo. Con un dominio mayoritario por parte del filial, poco a poco el club blanco empezaba a meter presión al rival. En el minuto 7′, la afición madridista suspiraba tras una oportunidad fallida de Narváez a portería, que las manos de Cantero consiguieron en que solo quedara en una mera ilusión.

El colegiado no dejaba de señalar faltas de un lado a otro del campo. Sin embargo, la defensa de ambos equipos estaba dispuesta a contrarestar cualquier remate a portería y a medida que avanzaba el encuentro, ésta conseguía todavía hacerse más fuerte. Así transcurría la primera parte, llena de sanciones, caídas al terreno de juego y grandes ocasiones en abrir el marcador. Todas ellas fallidas.

En el minuto 17′, Nevado recibía su primera sanción por parte del interventor. Minutos después, su compañero José Antonio se veía obligado a abandonar el terreno de juego tras un duro golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo. El árbitro no señaló ninguna falta y la afición y el jugador exigían una explicación. De esta manera, se producía el primer cambio de Garnero, que sacaba al campo a Michael para que José Antonio descansara en el banquillo.

En el minuto 37′, Naváez volvía a intentar abrir el marcador. Llegaba a la portería del área rival sin mucho obstáculo,  consiguiendo disparar el balón desde el lateral izquierdo del campo. Sin embargo, allí estaba una vez más el guardameta Olmedo, que logró hacerse con el balón en sus manos. Minutos antes de dar por finalizada la primera parte, Moha caía rendido al suelo en el medio campo tras un choque con el capitán madridista por hacerse con el balón en el aire. El colegiado pitó falta y el delantero se vio obligado a abandonar el campo por unos segundos.

El final de la primera parte llegaba con un empate 0-0 cargado de presión y angustia por parte de la afición. Un partido en el que sendos clubes parecían estar bastante a la altura, sobre todo la defensa, que rompía con toda posibilidad de anotar un tanto para el equipo rival.

Arrancaba la segunda parte con nuevas faltas y tarjetas amarillas. Esta vez eran decisivas. Chuengue centraba el balón y Moha lo recibía desvaneciéndose acto seguido en el suelo. Ante ello, el interventor pitó falta y consecuentemente penalti, que Joya llegó materializar dentro del larguero entre pitos y abucheos por parte de la afición merengue.

Los merengues, con los nervios a flor de piel, empezaban a presionar al rival a base de nuevas faltas, al verse incapaces de superar la barrera defensiva del equipo rojiblanco. Lozano y Alonso se hacen con una nueva tarjeta amarilla y Narváez vuelve a obtener su minuto de gloria. El delantero se acerca al área contraria sin problemas, esquivando a todo defensa. No obstante, el disparo al guardameta rebota en los pies de Lozano, que vuelve a lanzar el balón a portería, de nuevo sin éxito.

En el minuto 67′ tiene lugar el primer cambio de Gray, que sienta en el banquillo a Traoré y saca en su lugar a Ismael Cerro. El filial no se rinde y vuelve a aumentar la presión ante el contrincante, que se mantiene al acecho y consigue disipar toda esperanza de empatar el marcador. Llegado el minuto 86′ el club blanco conseguía hacerse con el empate, tras un tanto protagonizado por Ismael Cerro, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego.

Poco después, Cristian es derribado y cae al suelo mientras el encuentro continúa en juego. La afición empieza a reclamar la falta y los técnicos sanitarios asaltan el terreno sin recibir indicaciones del interventor. Cristian, que había recibido un golpe en el costado, empieza a devolver en el medio del campo y se ve obligado a abandonar el juego. Sin embargo, el árbitro añade 7 minutos más al encuentro y Cristian decide acabar con el partido.

Llegaba el final del partido y parecía que ya ninguno de los dos equipos podía hacer nada para desequilibrar el marcador. Sin embargo, el colegiado volvía a pitar una nueva sanción dentro del área merengue a favor del rival. El segundo y nuevo penalti, lanzado por Joya, otorgaba el segundo tanto el club visitante. Pocos minutos después llega el final de la segunda parte y del encuentro, que ha acabado cediendo la victoria al Navalcarnero por dos penaltis muy criticados por la afición merengue, que se queda con el buen juego de Narváez y de todo el equipo blanco.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla