llull 400 partidos

El MVP Llull cumplió 400 partidos en la Liga Endesa

Redacción: realmadrid.com

Otra cifra redonda para Sergio Llull. El base-escolta blanco ya ha jugado 400 partidos en la Liga Endesa después de su exhibición durante 25 minutos en la victoria sobre el RETAbet Bilbao Basket en el WiZink Center. El de Mahón festejó esta cifra redonda batiendo su récord de anotación en la Liga Endesa al conseguir 29 puntos (su anterior mejor marca eran 28). El madridista destacó desde la línea de tres con siete triples de nueve intentos y finalizó el encuentro con 32 de valoración.

El menorquín debutó en la temporada 2005-06 con el Manresa en el antiguo pabellón de Bilbao, La Casilla. Con el equipo catalán disputaría esa campaña un total de 11 partidos, mientras que los otros 389 han sido con la camiseta del Real Madrid. Como jugador blanco ha conquistado cuatro Ligas (2007, 2013, 2015 y 2016) y ha sido MVP en las dos últimas finales de esta competición. Su mejor partido fue esta misma temporada ante el ICL Manresa con 24 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 37 de valoración.

Llull: “Esta cifra es especial y espero que siga aumentando”
“Sabíamos que veníamos de una semana muy dura, con dos partidos muy exigentes de Euroliga. El calendario es muy apretado y hoy no podíamos fallar en casa. La cabeza de la Liga está muy apretada, con varios equipos arriba, y necesitábamos esta victoria y estamos contentos por el trabajo hecho. Esta semana hemos conseguido tres victorias importantes”.

Gran actuación y récord
“Se explica trabajando y jugando al 100% y con confianza. Estoy en un buen momento. Hoy era el partido 400 y es especial, una cifra redonda y que espero que siga aumentando. Estoy contento, sobre todo, por la victoria. Esto se consigue siendo un verdadero equipo. Cuando defendemos bien, controlamos el rebote y podemos correr, movemos muy bien el balón y todos nos divertimos jugando”.

About Jorge Gómez-Manzanilla