Mundial_de_futbol-Seleccion_Espanola_de_Futbol-Camisetas-Futbol-Mundial_259985743_53065146_1024x576-1024x576

El Mundial de Fútbol

Redacción: María Contreras Martínez

El próximo jueves 14 de junio en Rusia a partir de las cuatro de la tarde se va  a inaugurar el evento mundial que muchos de nosotros estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Después de la inauguración se disputará el primer partido del mundial que será entre Rusia, la anfitriona y Arabia Saudí, a partir de aquí,  continuarán el resto de países que participan en este mundial, en total son unos treinta dos países.  Nuestra selección , la española parte como favorita para poder conseguir este triunfo.

España no debutará en el mundial hasta el viernes 15 de junio a las ocho de la tarde contra Portugal. Los jugadores españoles antes de jugar este partido ya habrán visto a sus posibles rivales y se habrán hecho una idea de como juegan. Esperemos que lo hagan mucho mejor que en los partidos amistosos. Este encuentro se va disputar en el estadio Olímpico de Sochi , en Rusia. El encuentro será retransmitido por Telecinco.

España a este partido no llega con buenas sensaciones ya que los últimos partidos amistosos no han sido muy buenos, solamente aquel encuentro que jugó contra Argentina y le marco seis goles, aquello si que fue un buen partido. A este primer partido de la fase de grupos , llega después de haber ganado por la mínima a Túnez. En cambio los portugueses llegan a esta cita mejor que España, ellos si han ganado sus respectivos partidos y se nota que son los campeones de la Eurocopa de Francia. En Portugal el gran peligro esta en la delantera donde se encuentra Cristiano Ronaldo , jugador del Real Madrid que todos conocen y es muy difícil pararlo, Pepe que juega en la defensa y fue jugador del equipo blanco y otros jugadores que te la pueden liar, por eso España tiene que tener cuidado con ellos cuando salga al campo.

Todavía desconocemos la alineación española para este encuentro , parece ser que Daniel Carvajal ya se entrena con el resto de sus compañeros, lo que no sabemos es si llegará a tiempo para este partido. De todos modos el entrenador español cuenta con algunos jugadores que pueden sustituirle hasta que él este bien para poder jugar los siguientes encuentros del mundial. Sabemos seguro ya algunas posiciones de los jugadores pero otras están en el aire, como por ejemplo en la delantera no se sabe aún que jugadores participarán , si estaremos con un solo delantero o habrá alguno más. Ya lo veremos cuando España salté al terreno de juego el próximo viernes.

Esperemos que la selección española haga un buen mundial y juegue mejor que lo ha hecho en los partidos amistosos que ha disputado antes de llegar hasta aquí y nos llevemos una alegría los españoles. Le deseamos mucha suerte a España en esta etapa tan importante , muchos de los jugadores se acuerdan de cuando ganaron en el año 2010 y ahora quieren volver a conseguirlo , aunque saben que es difícil, pero hay que luchar para poder lograrlo. Si te gusta el fútbol no te pierdas ninguna cita importante de este mundial que como he dicho antes empezará el próximo 14 de junio y terminará el 15 de julio. ¡ Vamos España a por el mundial!

About Jorge Gómez-Manzanilla