sentenciar

El momento de sentenciar el titulo de liga

El partido de hoy es trascendental para saber quién se alzará con el título de la liga y ambos equipos lo saben. El Madrid puede dar un golpe definitivo si vence a su máximo rival, ya que les colocaría a seis puntos con un partido menos.

Tras la clasificación en Champions esta semana contra el Bayern Múnich (2-1 en la ida y 4-2 en la vuelta), el equipo de Zidane quiere vivir otra noche mágica en el Bernabéu y poder así afianzar un poco más el título de liga. Un título de liga que está siendo uno de los más disputados, ya que ningún equipo ganando todos los partidos llegaría a la cifra de 100 puntos, el Real Madrid ganando todos los encuentros se podría colocar con 93 puntos.

El nombre de la semana está siendo Cristiano Ronaldo, que tras lograr cinco goles en la eliminatoria del Bayern Múnich y dar el pase hacía semifinales, quiere seguir anotando y ser fundamental en este encuentro, pudiendo anotar ante el equipo que lidera su máximo rival, Lionel Messi.

En cuanto al resto de los integrantes de la BBC, estarán a prueba en un partido de máxima tensión. Bale, que llega a tiempo tras recibir un golpe en la ida en Múnich, no ha vuelto a ser el mismo jugador que decía los partidos y tiraba del carro tras la lesión y muchos jugadores están llamando a su puerta para ocupar su puesto, nombres como Isco y Asensio. Mientras que Benzema no está viviendo su mejor año en registros personales, llevando solo 9 goles a favor con un promedio de 0,38 por partido y su rival en el puesto, Morata, siempre que sale al terreno de juego cumple, 12 goles con un promedio de 0,57 por partido.

La portería la defenderá Keylor Navas, el costarricense lleva una temporada donde está siendo cuestionada cada una de sus actuaciones. No está en su mejor estado de forma, y las estadísticas no le ayudan, ¡15 partidos seguidos encajando! El partido contra el Barcelona frente a la afición madridista es una reválida para el portero.

El Real Madrid llega fresco, y eso, la culpa la tiene Zidane. El técnico francés está demostrando que todos los jugadores son importantes para él, algo que es importante en una plantilla. Jugador que sale al terreno, jugador que demuestra que debe disputar más minutos.

El once de que sacara Zidane frente al Barcelona solo tiene una duda, jugar con Casemiro o Isco. Casemiro aporta más solidez defensiva y roba más balones, será de gran ayuda para cortar los ataques azulgranas, mientras que Isco puede ayudar al Madrid a tener el control del balón y dominar el centro del campo. Dos ideas que pueden variar como los de blanco pueden afrontar el encuentro, aunque viendo los precedentes, tiene más papeletas Casemiro, ya que en los partidos importantes esta temporada ha confiado más en el brasileño

About Jorge Gómez-Manzanilla