EL MEJOR TONI KROOS

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

«Creo que ha sido mi mejor partido con la selección». Así analizaba Toni Kroos el fútbol que ofreció el martes en el estadio Mineirao. En medio del recital de fútbol que ofreció el equipo de Joachim Löw, la figura del inminente jugador del Real Madrid brilló con más fuerza que ninguno de sus compañeros.

En su aparición número 50 con Alemania desde que debutara el 3 de marzo de 2010 con Argentina como rival, Kroos ofreció la mejor versión de su juego, algo que parece ser capaz de hacer en cada partido nuevo que afronta. Más allá de los goles, el fútbol que genera el alemán se ha convertido en una referencia absoluta del equipo que dejó al mundo con la boca abierta.

«El rendimiento de Kroos está siendo muy alto. Sabemos el jugador que es y él, junto a Khedira y Schweinsteiger, están logrando que nuestro centro del campo esté funcionando a un nivel muy alto», explica Joachim Löw.

El mejor en Brasil
Kroos, elegido mejor jugador del partido ante Francia y contra Brasil, se ha convertido en uno de los grandes favoritos para ser nominado Balón de Oro de este Mundial. No lo tendrá fácil porque el voto sudamericano suele ser fiel a los suyos -como se vio en 2010 con el triunfo de Forlán-, pero con premio o sin premio, Kroos sale de Brasil como una de las indiscutibles estrellas del presente y del futuro.

A sus 24 años, el estudiante que era brillante como pocos en biología, y que tuvo que oír muchas veces que el bueno de verdad era su hermano Felix -juega en el Werder Bremen-, ha hecho realidad todo lo que de él se decía, desde que con 12 años pasó del equipo de su pequeña ciudad, el Greifswalder FC, al Hansa Rostock.

En este Mundial, Kroos está mostrando ser, posiblemente, el medio más completo del mundo ahora mismo. Aparece tanto si su equipo controla el balón o si lo hace a la contra como referencia. Es capaz de ocupar cualquier zona en la medular, lo que abre un sinfín de variantes a su equipo. Marca con las dos piernas porque su golpeo de balón es extraordinario, lo que le convierte en lanzador de todas las jugadas a balón parado.

Muchos recursos
Con Kroos se puede jugar al toque, porque está en el podio de jugadores que más y mejor pasan, pero es un perfecto lanzador y llegador. Con él llega al Real Madrid un futbolista instalado en la élite, que ha demostrado en el Bayern y en su selección que es futbolista de grandes momentos. Y no lo hace en el momento de su carrera en el que ya ha alcanzado el máximo nivel, como fue el caso de otras apuestas del Madrid. Kroos llega en pleno camino hacia su pico más alto, pero sin haber llegado a él, ya ve el fútbol desde la zona de los elegidos.

En el Madrid ya se frotan las manos ante la llegada de un futbolista que se está consagrando en Brasil, y no es para menos, porque han fichado a un jugador que reinará en el fútbol mundial.

About admin