Picture-1-17

El ‘martillo polaco’ será el rival de octavos

Redacción: Luis Miguel Plá.

Después del final de infarto en el partido contra Alemania, España trata de recuperarse del susto y para ello ha recibido una ‘buena noticia’ el conocer que equipo le ha tocado en el cruce de octavos, la Polonia de Gortat.

Cuando en un torneo de estas características te toca bailar en el ‘grupo de la muerte’, siempre te queda el consuelo de que si sobrevives es posible que te toque un cruce asequible, y eso es lo que le ha pasado a la selección de Scariolo.

Tampoco es cuestión de confiarse, Polonia es un equipo que ha demostrado muchas virtudes en lo que llevamos de Europeo. Es un equipo rocoso, duro físicamente y con uno de los mejores pívot de torneo, el NBA Marcin Gortat. Junto a él destacan dos jugadores por encima del resto, Slaughter, que junto a Gortat forma uno de los mejores juegos en la zona del torneo, y Waczynski, jugador del Obradoiro y uno de los máximos anotadores del cuadro centroeuropeo.

España ya se enfrentó a Polonia en la ‘Gira Ñ’ antes del Eurobasket, y en ese partido los de Scariolo ganaron a los polacos (71-64).

El partido se disputará este sábado en la sede de Lille, en el pabellón que albergará ya todos los partidos hasta la deseada final.

About Jorge Gómez-Manzanilla