El Madrid ya sabe lo que es ganar gracias al VAR

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista

El Real Madrid afrontaba ante el Español el primero de los tres partidos que tendrá en una semana en Liga. El conjunto de Lopetegui, aunque no creó el peligro y las ocasiones que en anteriores partidos, estuvo a la altura del mismo. La primera parte el equipo creó ocasiones aunque el tanto no llegaría hasta el filo del descanso cuando Marco Asensio logró superar a Diego López. El tanto, al principio fue anulado por el colegiado del encuentro- Mateo Lahoz- al considerar un fuera de juego que, a posteriori, el VAR señaló que el tanto era totalmente legal y los de Lopetegui se fueron al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, el Real Madrid salió con la misma intensidad tanto defensivamente como ofensivamente pero el segundo gol, que daría la tranquilidad en el marcador, no terminaba de llegar. Lopetegui probó sustituyendo a Benzema y dando entrada a Mariano, pero ni con esas. Con el paso de los minutos, el Español se fue creciendo y ganó confianza. Los “pericos” intentaron empatar en la pocas ocasiones que tuvieron pero, unas veces Courtois, y otras el desacierto de los jugadores del conjunto barcelonés, impidieron el empate.

No fue un buen partido, en líneas generales, de los de Lopetegui. Pero encuentros así seguro que habrá muchos a lo largo de la temporada, choques donde además tendrán descanso jugadores importantes- como fue en el día de hoy con Marcelo, Bale o el mismo Keylor Navas-. Lo importante es que se lograron los tres puntos y, por lo menos esta noche- a la espera de lo que haga mañana el Barcelona en su encuentro ante el Gerona-, el Real Madrid se coloca líder de la Liga.

Ahora los blancos disputarán dos partidos muy importantes en el campeonato doméstico que, de verdad, medirán el nivel en el que se encuentra el equipo. El primero de ellos será ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan el próximo miércoles a partir de las 22:00 horas. Y, el sábado, el Real Madrid tendrá que afrontar la jornada 7 del campeonato. El rival no será nada fácil. El Atlético de Madrid visitará el Santiago Bernábeu para enfrentarse a los de Lopetegui a las 20:45 horas. Sin duda, serán dos duras pruebas para los merengues.

About Jorge Gómez-Manzanilla