ranking_interior_90_ampliada

El Madrid sigue siendo líder del Ránking UEFA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Ni siquiera la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones va a impedir que el Real Madrid termine la temporada en el primer lugar del Ránking UEFA. Solamente la victoria del Barcelona en la final de Berlín podría impedir el liderato blanco en el Ránking del fútbol europeo.

Durante las últimas cinco temporadas, el equipo madridista ha recuperado el redito y el crédito perdido en Europa. Después de atravesar una ‘travesía’ por el desierto que duró seis temporadas, los merengues acumulan cinco temporadas seguidas alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones, accediendo a una final y conquistando la Décima Copa de Europa en Lisboa.
La mala suerte en algunos casos y, en otros, la mala planificación de la plantilla, han impedido que el Madrid haya accedido a alguna final más para luchar por la undécima Copa de Europa. Con 171.885 puntos, el Madrid lidera el ránking UEFA sumando todos los puntos acumulados durante las cinco últimas campañas.
Por detrás, el Barcelona suma 162.885 puntos, 9 puntos menos que los madridistas. Bayern de Münich, Chelsea y Atlético de Madrid completan el Top 5 de la clasificación, criterio sobre el que se basará la UEFA para confeccionar los bombos de cara al próximo sorteo de la fase de grupos 2015-2016. El Real Madrid sigue siendo el Rey de Europa.

About admin