llull rm barcelona

El Madrid se estrella en Atenas y aplaza para el clásico el obtener el factor cancha en Cuartos

Redacción: realmadrid.com

No se pudo conseguir el factor cancha en Grecia y habrá que esperar a la próxima semana (doble jornada). En un partido lento y sin ritmo, el Real Madrid, con demasiadas pérdidas de balón, cayó en la red defensiva del Panathinaikos, que dejó a los blancos por debajo de su media habitual de anotación. Buen partido en los de Laso de Randolph (13 puntos, 9 rebotes, 16 de valoración) y de Hunter (10, 8 y 16) en las dos zonas.

Ya se vio desde el salto inicial que el partido iba a ser duro. Y eso provocó un inicio de encuentro lleno de imprecisiones. Conectaron dos parejas: Calathes-Gist por los locales, Llull-Ayón por los visitantes. Pero fue Randolph el que demostró que está en un estado de forma espectacular (8 puntos, 5 rebotes). Panathinaikos se llevó el primer parcial (21-19).

Multiusos Hunter
Fue Hunter el que mejor se adaptó al partido. Asistió, taponó, reboteó (5) y anotó (8), dando muestras de un poderío enorme. El Madrid tiró del americano y de media plantilla (cinco jugadores anotaron) para endosar dos parciales de 0-7, que llegaron a poner a los blancos por delante (33-35). Se acabarían yendo los de Pascual con ventaja en un buen cuarto de Rivers, Feldeine y James.

DOBLE JORNADA LA PRÓXIMA SEMANA (BARÇA EN CASA; OLYMPIACOS FUERA).

Comenzó el Panathinaikos castigando las continuas pérdidas del Real Madrid pero un tiempo muerto de Laso hizo reaccionar a los suyos para un 2-10 de parcial que empezó a sembrar dudas en los locales. Lo aprovecharon Randolph, Taylor y Doncic, con cinco puntos cada uno, aunque un triple sobre la bocina de Feldeine dejó el marcador igualado (58-58).

Cara o cruz
Apretaba un OAKA abarrotado espoleado por los buenos ataques de los locales, que se situaban seis arriba a falta de dos minutos y medio (77-71). Antes, los blancos se habían puesto por delante con la conexión Rudy-Hunter. Un triple del balear acercó al Real Madrid a tiro de otro triple, pero fue James el que lo anotó y puso la desventaja en seis puntos cuando restaban 60 segundos. Un despiste defensivo, un error en ataque y el intercambio de canastas permitieron al Panathinaikos firmar una nueva victoria en casa. Los de Laso tendrán que esperar para conseguir la ventaja de campo en los playoff.

Ficha técnica
PANATHINAIKOS 88 (21+22+15+30):
Calathes (5), Rivers (13), Gist (11), Nichols (2) y Singleton (21) – cinco inicial- James (14), Fotsis (0), Pappas (4), Feldeine (14), Charalampopoulos (-), Gabriel (2) y Bourousis (2).
REAL MADRID 82 (19+22+17+24): Llull (10), Taylor (7), Maciulis (0), Randolph (13) y Ayón (12) -cinco inicial- Draper (-), Rudy (8), Doncic (10), Reyes (2), Carroll (6), Hunter (10) y Thompkins (4).

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario