Satellite

El Madrid se clasifica en el primer puesto del Top 16

El Real Madrid se medirá al Anadolu Efes en la siguiente fase de la Euroliga tras vencer 99 – 83 al Zalgiris Kaunas.

Redacción: Irene Sastre

El equipo de Pablo Laso consiguió el primer puesto en la clasificación al playoff de la competición europea después de un partido que parecía sencillo de resolver. No hay rival fácil, y el Zalgiris Kaunas decidió vender cara su derrota.

No presagiaba eso el inicio del choque. Los blancos comenzaron con una marcha más que los lituanos, tanto en defensa como en ataque. Los aciertos en el rebote ofensivo y defensivo por parte de Felipe Reyes (que volvió a tener un papel fundamental y una actuación colosal) y Gustavo Ayón y los robos de balón, junto con los fallos de cara a canasta por parte del Zalgiris propiciaron un 21 – 12 al término de los primeros diez minutos.

Mejoró el juego de los lituanos en el segundo cuarto y llegaron a superar en el marcador a los merengues cuando quedaban cinco minutos para ir al vestuario. La defensa blanca empeoró notablemente con la entrada de Slaughter y Bourousis, pero los de Laso no se quedaban atrás gracias al trabajo en ataque de Carroll y Sergio Rodríguez, ambos jugadores muy activos durante todo el encuentro. Disminuyó la capacidad reboteadora del Madrid y la entrada de Nocioni a la cancha no produjo ninguna mejora. 40 – 43 al descanso en el BarclayCard Center.

La segunda parte empezó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, hasta que Sergio Llul, con una canasta desde la línea de tres, volvió a poner por delante al Madrid. La defensa mejoró ligeramente, pero el juego no era fluido por parte de ninguno de los dos. El Zalgiris se mantenía a una distancia de entre tres y seis puntos del equipo madridista, incapaz de despegarse en el luminoso.

Hasta que dio comienzo el último cuarto, con un espectacular alley hoop de Marcus Slaughter, por cortesía de Sergio Rodríguez. El ataque del Madrid recuperó su fluidez y Carroll y el Chacho se mostraban muy acertados desde el triple. Los de Laso aumentaron la distancia, consiguiendo cerrar el choque con un 99 a 83, que supone el primer puesto del Top 16 y a Anadolu Efes como rival en la siguiente fase.

About Jorge Gómez-Manzanilla