rmadrid si

El Madrid se aferra a la Copa. Primer asalto en Butarque en busca de las semifinales

Redacción: realmadrid.com
La Copa del Rey entra en su fase decisiva. Cuatro partidos separan al Real Madrid de la final. Tras eliminar a Fuenlabrada y Numancia, el conjunto blanco afronta ahora los cuartos frente al Leganés. El estadio de Butarque acoge la primera parte de una eliminatoria que se resolverá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane buscarán esta noche un resultado positivo que les permita afrontar la vuelta con ventaja.

El equipo espera prolongar sus grandes números a domicilio en la Copa. Las victorias por 0-2 y 0-3 en Fuenlabrada y Soria le mantienen invicto e imbatido fuera de casa. Además, echando la vista atrás, desde que Zidane se hizo cargo del banquillo los blancos no han perdido lejos del Bernabéu en esta competición (tres victorias y dos empates).

Intensidad
“En un partido de Copa siempre hay que salir a tope; jugamos fuera y queremos marcar y no recibir goles”, señaló Zidane. El técnico tuvo disponible a toda la plantilla salvo a Ramos y Luca en el entrenamiento previo. Sin embargo, no desveló sus cartas ante los medios de comunicación: “No voy a decir cómo vamos a jugar. Cuento con todos mis futbolistas y van a ser importantes hasta el final”. Dos de los jugadores protagonistas en esta competición han sido Mayoral y Lucas Vázquez, máximos goleadores del equipo con tres tantos.

EL REAL MADRID SUPERÓ AL LEGANÉS EN LOS DOS PRECEDENTES EN COPA.

Por su parte, el Leganés afronta el cruce ante el Real Madrid después de superar a Valladolid y Villarreal. Esta última eliminatoria muestra el peligro del equipo que dirige Garitano, que además ha ganado los últimos cuatro partidos en casa. Uno de sus puntos fuertes es el defensivo. De hecho, solo dos equipos han recibido menos goles que el Leganés en lo que va de Liga.

Tercer enfrentamiento
Esta será la tercera ocasión que Real Madrid y Leganés se vean las caras en la Copa del Rey. Las dos anteriores se saldaron con triunfos blancos en las primeras rondas de las temporadas 2003/04 y 2004/05. Con estos precedentes, y a tres semanas para conocer a los finalistas de esta edición, el equipo de Zidane buscará dar el primer paso hacia las semifinales.

About Jorge Gómez-Manzanilla