Satellite

El Madrid recupera la senda de la victoria

El Real Madrid acaba con el bache gracias a un triunfo en casa ante Maccabi

Redacción: Irene Sastre

Necesitaba el Madrid una victoria después de las dos derrotas de la semana anterior, en Euroliga y en competición casera. El regreso al Palacio de los Deportes devolvió a los blancos el ritmo y la concentración necesarias para colocarse muy cerca de asegurar el factor cancha en la siguiente fase de la máxima competición europea.

Los blancos comenzaron el encuentro con un ritmo muy alto, tanto ofensivo como defensivo. En apenas dos minutos se quedaron los israelitas sin una de sus piezas más importantes, Schortsanitis, por dos personales casi consecutivas. Gustavo Ayón y Felipe Reyes se hicieron grandes en el rebote en ambas canastas. Los primeros diez minutos terminaron con un triple desde casi medio campo de Rudy Fernández, que dejaba el luminoso 27 a 13.

En el segundo cuarto los cambios afectaron tanto a la defensa como al ataque del Madrid. Rivers cometió varias pérdidas de balón y no estuvo acertado en el tiro, mientras que Bourousis no era capaz de coger el ritmo del equipo. Hasta que Reyes, que consiguió 16 puntos superando los 2.000 en Euroliga, entró de nuevo en la cancha no se recuperó ligeramente la defensa. Aún así, la buena actuación de Pargo y Smith por parte del Maccabi provocó que se fueran al descanso 46 a 40.

La segunda mitad empezó muy bien para los merengues. La entrada del quinteto titular recuperó la mejor versión del Madrid, con un Jayce Carroll que estuvo implacable desde la línea de tres, tres triples consecutivos, consiguiendo en total 18 puntos al final del choque. Se repitió el guion del primer cuarto y Schortsanitis tuvo que regresar al banquillo en los primeros minutos del tercer cuarto por otras dos personales. Un factor más que ayudó a que el Madrid aumentara las distancias.

En el cuarto cuarto el juego de ambos equipos no cambió mucho. Poco acierto por parte de Maccabi de cara a canasta, mientras que el Madrid mantenía la distancia en el marcador. 86 – 75 fue el resultado final de un encuentro que siempre dominó el club blanco, que se enfrentará al Estudiantes en el derbi madrileño del domingo.

About Jorge Gómez-Manzanilla