ramos a por lega

El Madrid podría firmar el peor año de todo el siglo XXI quedándose en blanco el día de su cumpleaños: 6 de marzo de 2018

Redacción: Latribunamadridista.com

El Real Madrid podría firmar su peor temporada del siglo XXI, si finalmente, cae eliminado el 6 de marzo en Octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, el mejor equipo de Europa y que además, el día del cumpleaños del Real Madrid C., nos podría dejar en blanco, sin Liga, sin Copa y sin Champions League en la que sería una temporada terrible para la entidad merengue.

Y es que repasando las temporadas más aciagas de la historia del Real Madrid, al menos desde el inicio del siglo XXI, el Real Madrid nunca había tirado la liga al inicio de la segunda vuelta ( ni tan siquiera en la temporada 2012-13 cuando el Barcelona nos acaba 18 puntos aún sin terminar la primera vuelta) ya que en dicha temporada, el Madrid fuera de la Liga, los blancos alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones ( caímos eliminados un 30 de abril de 2013) y la final de la Copa ( perdimos en el Bernabéu ante el Atleti por 1-2, el 17 de mayo de 2013).

Otra de las temporadas aciagas de la historia más reciente del madridismo y que es muy similar a la actual es la 2008/09 cuando el Madrid cesó a Schuster  antes de un Barcelona vs Real Madrid ( diciembre de 2008) y le substituyó Juande Ramos que comenzó una remontada liguera que duró 11 partidos, exacatamente hasta el primer sábado de mayo cuando el Barcelona endosó un rotundo (2-6) al Real Madrid ( como madridista fue el peor partido que ha jugado nunca el Real Madrid en un clásico en el Bernabéu) y dejó a los blancos sin opciones ligueras y eliminados de la Copa ( en dieciseisavos ante un 2B, el Real Unión de Irún) y en la Liga de Campeones ( eliminados en Octavos ante el Liverpool tras caer 4-0 en Anfield y perder en el Bernabéu por 0-1).

Otras dos temporadas horribilis del Real Madrid fueron la 2005/06 y previa a ella, la 2003/04, esta última, con un Real Madrid que al igual que esta temporada aspiraba a ganarlo todo tras proclamarse campeón de liga el año anterior. En la 2005/06, el Real Madrid que cesó a Luxemburgo en diciembre de 2005 y subió del RM Castilla a López Caro firmó también una mala temporada liguera aunque al menos mantuvo hasta la jornada 36 sus opciones ligueras firmando eso sí, un subcampeonato liguero. En Liga de Campeones, el Madrid caía eliminado en Octavos de Final ante el Arsenal pero en Copa mantuvo sus opciones hasta el final llegando a las semifinales coperas ante el Zaragoza, en una eliminatoria donde el Madrid fue capaz de lo mejor y de lo peor. Lo peor, en la ida en Zaragoza cayendo 6-1 y lo mejor en el Bernabéu ( se apeló al espíritu de Juanito) y los madridistas casi rozan la proefa que era ganar 5-0 al Zaragoza y ganaron 4-0 firmando en los diez primeros minutos de partido, un rotundo y arrollador 3-0. El Bernabéu, a pesar de la eliminación, coreó a los blancos y los despidió como auténticos héroes.

Dos años antes, el Real Madrid de Queiroz se hundió cayendo en Liga hasta la cuarta plaza que le obligaba a jugar la repesca de la Liga de Campeones cayendo en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco de Morientes, además, cedido por el Real Madrid pero llegando hasta la final de la Copa del Rey que sorprendentemente perdió en la prórroga ante el Zaragoza en Montjuic (1-2) después de ir ganando (1-0). Sin embargo, las opciones del Madrid no terminaron el 6 de marzo de aquel año como puede ocurrir esta temporada.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla