Satellite (22)

El Madrid luchará contra la maldición de la vuelta de semis en el Bernabeu

Redacción: latribunamadridista.com

A pesar de haber conquistado la Décima tras doce años de larga espera, al Madrid le quedan aún flecos pendientes por resolver en las semifinales de la Liga de Campeones.

A la revancha de las semis de la 2002/03 y los octavos de la 2004/05, se une una maldición que ha perseguido al Real Madrid en dos de las tres semifinales que de la mano de José Mourinho alcanzamos desde 2011 a 2013.

En concreto, nos referiamos a las semis de la 2011/12 y de la 2012/13 con el Bayern Munich y el Dortmund como rivales y con la vuelta en el Bernabeu, una vuelta donde estábamos obligados a remontar tras un mal resultado en la ida y por desgracia, no pudimos consumar.

Así, el (2-1) en el “Allianz Arena” tuvo su respuesta en 15 minutos mágicos en el Bernabeu cuando nos colocamos (2-0) pero un gol de Robben de penalti igualó un partido que se quedaría con ese resultado en los 90 reglamentarios y en la prórroga posterior llegándose a los penaltis donde el Bayern nos eliminó en lo que es una auténtica loteria.

En la siguiente temporada, 2012/13, un mal resultado en la ida (4-1) casi se resuelve en la vuelta pero por un sólo gol ( ganamos 2-0), el Madrid no pudo ser finalista de champions.

A romper el maleficio de las semis de champions con la vuelta en el Bernabeu…..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla