copa del rey casillas

El Madrid inicia en Cádiz la conquista de la Copa del Rey

Redacción. realmadrid.com

Arranca la Copa del Rey 2015/16. Un histórico del fútbol español, el Cádiz, será el primer obstáculo del Real Madrid en dieciseisavos de final. El equipo de Rafa Benítez visita el Ramón de Carranza (22:00 h, C+ Partidazo) con el propósito de sumar su tercera victoria seguida a domicilio y tomar ventaja en una eliminatoria que se resolverá dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu.

El trabajo y la concentración mostrados por todo el equipo en Ipurua volverán a ser claves para ganar en Cádiz. Así lo aseguró Benítez, que ha convocado a 17 jugadores y confirmó que hará rotaciones. En la lista se encuentran cinco futbolistas del Castilla (Carlos Abad, Lienhart, Tejero, Llorente y Mayoral), mientras que once componentes del primer equipo se quedan en Madrid. Entre ellos Cristiano Ronaldo, que lo había jugado todo hasta ahora.

El partido se vivirá como una fiesta en Cádiz, donde la presencia del Real Madrid ha despertado gran expectación. El equipo que dirige Claudio Barragán eliminó en las rondas previas de Copa a Murcia, Mensajero y Laredo. En la Liga ha rozado el ascenso a Segunda las dos últimas campañas y, actualmente, es tercero del Grupo IV de Segunda B. Álvaro García, su máximo artillero, es baja por lesión. Sí que estará el campeón de Europa y Pichichi 2008, Dani Güiza.

Precedentes
Ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro eliminatorias de Copa, que se saldaron a favor de los blancos. La última visita madridista al Carranza fue en la Liga 2005/06. Diez temporadas después, el Real Madrid vuelve a Cádiz.

About Luis Miguel Plá