Olympique Lyonnais v Real Madrid - Pre-Season Friendly

El Madrid ganó a dos equipos alemanes en la 7ª y en la 9ª Champions

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

A pesar de que siempre se ha comentado el histórico gafe  madridista en Alemania (a pesar del colosal 1-6 frente al Schalke), en el camino de las últimas Copas de Europa del Real Madrid siempre se han cruzado cuadros bávaros, por lo que estadísticamente hablando, enfrentarse a un equipo alemán, es sinónimo de éxito para el cuadro merengue.

De hecho, tanto en la 7º como en la 9º Champions, el equipo madridista superó dos eliminatorias frente a equipos teutones, por lo que en esta presente edición en la que también habrá un doble enfrentamiento ante un conjunto de ese país, las posibilidades de alzar la ‘orejona’ van en aumento.

Recordar que en la Séptima, el Real Madrid tuvo que superar al Leverkusen en cuartos (4-1 en total)  y al propio Borussia en semifinales (2-0 en el global) antes de disputar la finalísima ante la Juventus, a la que derrotó por 1-0. Por su parte, en la Novena, el cuadro por aquel entonces entrenador por Del Bosque superó en cuartos al Bayern de Múnich por un global de 3-2 y en la gran final al  Lerverkusen de Ballack y de Lucio, al que ganó por 2-1 con el ya celebre gol de Zidane y los paradones de un jovencísimo Iker Casillas en el tramo final del encuentro.

Incuso en la 8ª, el Madrid también logró derrotar a los alemanes del Múnich por un resultado total de 3-2, con una gran actuación del francés Nicolás Anelka.

About Jorge Gómez-Manzanilla