El Madrid ganó 3 de las 4 últimas eliminatorias en las que jugó el partido de vuelta fuera de casa

Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista

Había mucha expectación por saber el rival que le iba a tocar al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. Tras el sorteo realizado este viernes es el Borussia de Dortmund el conjunto al que se enfrentará el cuadro de Ancelotti para acceder a las semifinales, lo que supondrá la posibilidad de vengarse de la injusta eliminación de la temporada pasada, donde  en un épico partido en el Bernabéu el equipo de Mourinho se quedó a tan sólo un gol de jugar la final.

El partido de ida se jugará en Chamartín, lo que a priori puede parecer una desventaja, pero viendo las últimas eliminatorias del Real Madrid es todo lo contrario, pues el conjunto merengue ha salido vencedor en 3 de las últimas 4 eliminatorias en las que el partido de vuelta se jugó fuera de casa.

La primera fue en la primera temporada de Mou al frente del Real Madrid, donde el cuadro blanco doblegó al Tottenham por un global de 5-0. (4-0 en casa y 0-1 en Londres). Y las dos últimas son del año pasado, donde primero Old Trafford y después el Ali Sami Yen de Estambul vieron como el conjunto merengue pasaba la eliminatoria. La única eliminatoria que rompe este pleno fue la que enfrento con el Barcelona en temporada 2010/2011, donde dos robos consecutivos, injustificable y desproporcionados atentaron contra el pase del Madrid a la final.

Unos datos positivos que ilusionan al madridismo con la posibilidad de lograr al fin, la tan ansiada decima Copa de Europa

 

About Jorge Gómez-Manzanilla