benzema-levante-655x368

El Madrid gana al Levante en el Bernabéu; tras 3 años de intento

Redacción: Leidy Ramírez

A las 13:00 horas del sábado 14 de septiembre del 2019, daba inicio el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Levante.

Este partido había creado incógnita para los fanáticos del equipo blanco, ya que se esperaba el debut del jugador belga Eden Hazard  y se confiaba en que los de casa vencieran a los valencianos, después de cuatro años sin obtener la victoria.

Entran al campo de juego llevando la camiseta del Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, James, Casemiro, Kroos, Lucas, Benzema y Vinicius. Por el Levante, la llevan: Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Duarte, Clerc, Rochina, Vuckcevic, Campaña, Morales y Borja Mayoral.

En el primer minuto, se puede observar a un Levante venido arriba e inyectando presión en contra de su adversario de camiseta blanca. Pero son los blancos quienes en el minuto 2 se plantean la primera oportunidad de marcar el importante primer gol del partido.
Los protagonistas del minuto 6 son los del Levante, quienes presentan su primer intento en meter el balón.

No es hasta el 12, donde vemos a los del Madrid intentar por segunda vez marcar el primer gol del partido, este intento se le atribuye a Kross; pero su esfuerzo fue en vano, ya que el balón se marcó fuera de la portería.

Si adelantamos 12 minutos, ya en el 24, nos encontramos en el momento exacto donde el Real Madrid rompe el empate a cero, marcando el primer gol del partido, bajo la responsabilidad de Benzema, a quien se le presentó la oportunidad, y no dudó en patear el balón.

Todo no se queda ahí, ya que el primer gol sólo era un ensayo para lo que se avecina. Es en el minuto 30 cuando volvemos a ver el segundo gol del partido, producido nada más y nada menos que por Benzema, sí, el mismo responsable del gol anterior.

Llegando al minuto 40, vemos un Madrid ganando el encuentro 2-0 ante un Levante que parecía perder las esperanzas. Y es justo en el 40 cuando los dueños del Bernabéu vuelven a dejarle en claro a los valencianos, quienes tienen el control, llevando a la portería, el tercer gol del partido.

Siete minutos después, vemos terminar el primer tiempo del partido; donde los del Levante, a pesar de varios intentos de meter el balón, no lograron siquiera acercarse al Real Madrid, dejando el marcador 3-0 ganando los blancos.

A los dos minutos del segundo tiempo, se produce el primer gol del Levante, siendo pateado desde el centro izquierda por Mayoral, para devolverle nuevamente la esperanza a los del Valencia.

El minuto 58, es protagonizado por la bancada del Real Madrid, ya que hacía entrar al terreno de juego a uno de los más esperados. Sí, Hazard hacía su debut, llevando en su espalda el número 7 y fue recibido entre aplausos por todos los aficionados.

Un minuto de mucha emoción, que hizo poner de pie al público del Real Madrid, fue el minuto 61; donde Vinicius produce lo que pudo ser el cuarto gol de los madridista, pero se vio afectado por una jugada adelantada por parte del Levante.

En el 78, el Levante aumenta la preocupación de los blancos, cuando Melero se apunta el segundo gol que acorta aún más la brecha del empate en el marcador.

El último cambio del partido lo realizó el Real Madrid, entrando Luka Jovic por Benzema. En ese momento, el Real Madrid se notaba algo preocupado, ya que el Levante había entrado al terreno con nuevas energías luego del descanso.

A escasos minutos de terminar el partido, el Levante continúa atacando para conseguir el empate y así llevarse un punto; pero sus esfuerzos fueron en vano. Al partido se le añadieron 5 minutos, pero no fueron suficientes para los valencianos, quienes quedaron en el terreno perdiendo 3-2 frente al Madrid.

About Jorge Gómez-Manzanilla