1431899992_519019_1431900093_noticia_grande

El Madrid, fuera del bombo 1 de la próxima Champions

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Más allá de su mala racha, una de las siete últimas Ligas conquistadas (la peor desde que desde 1934 a 1953 no ganase una Liga), la mala noticia para el Real Madrid es que cae al bombo 2 de la Champions League. El cambio en la política de cabezas de serie que supone que al bombo 1 sólo van los campeones de las ligas con mejor coeficiente equilibrará probablemente los grupos pero, en el caso del Madrid, le abocará a una fase de grupos más complicada. El Barça, como campeón de la Liga, sí irá al primer bombo.

Con toda seguridad, el primer bombo estará ocupado por Barcelona, Chelsea, Bayern, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV, los campeones de las ocho grandes ligas europeas. Se da la circunstancia de que sólo un año después de ser campeón de Europa el Madrid pierde su condición de miembro del bombo 1. Barcelona y Juventus, los dos finalistas de esta temporada, sí están en el mismo.

En el bombo 2 son seguros el Real Madrid y el Oporto. También estarían el Atlético, el Arsenal y el Manchester United si acaban terceros en sus campeonatos o si, terminando cuartos, superan la ronda preliminar (cuarta) que estarían obligados a disputar.

About admin