basket_interior_88_ampliada

El Madrid: en busca del triplete 41 años después

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

El Real Madrid de Baloncesto no quiere detenerse. Tras 20 años ha logrado conquistar la Copa de Europa, en febrero levantó su tercera Copa del Rey en cuatro años y, ahora, quiere ponerle la ‘guinda’ a una temporada espectacular. Ganar la Liga y repetir ‘triplete’ 41 años es la obsesión de la plantilla y cuerpo técnico madridista.

Bajo la dirección de Pablo Laso, el Real Madrid ha regresado al lugar que le correspondía. En 2013, celebró una Liga junto a sus aficionados 20 años después de la última, un año antes conquistó la Copa del Rey tras 19 campañas sin ganarla y en 2015, el vitoriano ha recuperado el cetro europeo para la ‘casa blanca’. Pero, además de los títulos, el Madrid ha recuperado una identidad propia y un baloncesto que le hacen reconocible a los ojos del mundo.
Pero la exigencia del Madrid es máxima. Pasa en el fútbol y, por supuesto, ocurre en el basket. La oportunidad de conquistar los cuatro títulos en juego-en septiembre el conjunto merengue ganó la Supercopa de España- está presente. Los blancos ya cerraron el primer puesto en la Liga regular y afrontarán el Play-Off con el factor cancha a favor en todas las eliminatorias.
Han pasado 41 años desde que el Madrid consiguiera su último ‘triplete’. No será sencillo, la desconexión mental después de conquistar la Euroliga podría pasar factura pero Laso se encargará de volver a ponerle las ‘pilas’ a sus jugadores. El reto es máximo. Ni más ni menos que hacer historia 41 años después.

About admin