EL MADRID DEJA DEMASIADO VIVO AL ATLETI

Redacción: Ana Beatriz Micó.

Esta noche el Real Madrid ha conseguido algo que llevaba tiempo buscando: no perder en el Vicente Calderón. Ha logrado un valioso empate a cero si nos fijamos en las estadísticas de los últimos derbis en el Manzanares. Sin embargo, es un resultado que se nos queda muy corto después de haber visto este partido, sobretodo, en la primera mitad, donde se vio a un Atleti muy inferior.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha dominado con total claridad la primera parte y ha podido sentenciar la eliminatoria en ella, pero se ha topado una y otra vez con un espectacular Oblak, que ha hecho uno de los mejores partidos de su vida, si no el mejor. Ya en la segunda mitad los blancos han bajado el nivel de juego y el Atleti se ha crecido, aunque sin recompensa para los rojiblancos.

El mejor del partido, en mi opinión, ha sido Varane. El joven central ha estado sublime, ha desbaratado cada ataque colchonero y ha subido al ataque como un lateral más en una carrera, que ha hecho recordar inevitablemente, a aquella jugada de Bale ante Bartra en la final de Copa de la pasada campaña, brillante. Con tan solo 21 años, el francés demuestra en cada partido tener la madurez de un central de 30, y hoy lo ha vuelto a hacer.Lo peor de la noche ha sido la BBC que, sin restar mérito al cancerbero colchonero, no ha tenido su mejor día. Los tres de arriba han estado muy poco acertados de cara a gol y se ha dejado demasiado vivo a un Atleti muy flojo que podría haber sido sentenciado en la primera media hora de partido.

El 0-0 final es un resultado muy peligroso que obliga a los de Ancelotti a llevar cuidado de no encajar un gol, pues complicaría mucho las cosas, y a adelantarse en el marcador pronto (si pueden ser dos goles mejor) para poder defender con tranquilidad y aprovechar la posible ansiedad que le entre a los rojiblancos al verse por debajo en el marcador. Los derbis acostumbran a ser partidos de gran tensión e intensidad y este no será menos.

Eso sí, hoy en líneas generales el equipo me ha gustado mucho. He visto a un Real Madrid que ha salido a por el partido desde el minuto uno sin arrugarse, sin miedos ni complejos, algo que echaba de menos en los últimos derbis. Y esta imagen me da tranquilidad y confianza de cara al partido de vuelta, donde espero que los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti se dejen la piel en el terreno de juego, así como el madridismo haga lo propio con su voz en la grada, olvidándose de estúpidos debates y remando en una sola dirección: la victoria.

Porque los ‘indios’ han salido vivos de la ‘invasión vikinga’ al Manzanares, pero en el Templo Blanco tienen que sucumbir a la ira del rey de Europa. Basta ya de piedad y de perdonar ocasiones. El próximo miércoles hay que salir a por todas, porque la Champions es la máxima competición y el Real Madrid debe seguir reinando, algo que solo se conseguirá con la total unión entre equipo y afición.

About Jorge Gómez-Manzanilla