El Madrid de Ancelotti es el único equipo de Europa invicto en el curso 2013/14

Redacción: realmadrid.com.

Carlo Ancelotti ha empezado con buen pie su etapa en el Real Madrid. Tras más de dos meses al frente del banquillo blanco, el equipo continúa sin conocer la derrota. Por el momento ha disputado 12 encuentros, teniendo en cuenta la pretemporada y el inicio del campeonato, y sólo ha concedido un empate; el resto fueron victorias. El mérito de los madridistas se demuestra al comprobar que se trata del único equipo de las cinco grandes Ligas europeas que continúa invicto en 2013/14.

El proyecto de Ancelotti tuvo su punto de partida con una gira de pretemporada que llevó al equipo a disputar un total de siete encuentros entre Europa y Estados Unidos. Los blancos derrotaron a equipos de la talla de PSG, Chelsea o Inter. Sólo el Olympique de Lyon consiguió un empate. Ya en España, los dos últimos amistosos se saldaron con goleadas frente a Al-Sadd y Deportivo. Y en el arranque de la competición oficial, el Real Madrid ha vencido a Betis, Granada y Athletic para sumar nueve puntos de nueve en la Liga.

Aunque hay varios equipos que se mantienen invictos en el arranque de los grandes campeonatos, todos han salido derrotados al menos en una ocasión teniendo en cuenta todos los partidos de este verano. Por ejemplo, en España, Barcelona, Atlético y Villarreal, que han ganado las tres primeras jornadas, cayeron en amistosos. Chelsea, Everton y Liverpool se mantienen invictos en la Premier, pero los dos primeros cedieron ante el Real Madrid en pretemporada y los reds, en un amistoso contra el Celtic. En la Bundesliga, el Bayern perdió la Supercopa alemana y el Borussia Dortmund cayó en un amistoso. El mismo caso es el de Italia y Francia, donde los conjuntos que no han perdido en Liga, lo han hecho en algún partido de pretemporada.

LOS PARTIDOS DEL REAL MADRID DE ANCELOTTI
21/07 AFC Bournemouth 0-6 Real Madrid
24/07 Olympique de Lyon 2-2 Real Madrid
27/07 Real Madrid 1-0 PSG
02/08 Real Madrid 3-1 Los Ángeles Galaxy
04/08 Everton 1-2 Real Madrid
07/08 Real Madrid 3-1 Chelsea
10/08 Real Madrid 3-0 Inter de Milán
18/08 Real Madrid 2-1 Betis
22/08 Real Madrid 5-0 Al-Sadd
26/08 Granada 0-1 Real Madrid
29/08 Deportivo 0-4 Real Madrid
01/09 Real Madrid 3-1 Athletic

About Jorge Gómez-Manzanilla