RM EFES

El Madrid cierra ante el Efes una sobresaliente fase regular de la Euroliga

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid tuvo el privilegio el pasado 12 de octubre de inaugurar el nuevo formato de Euroliga: lo hizo con triunfo ante el Olympiacos. Esta noche, y casi seis meses después, tendrá también el honor de cerrar la Fase Regular de la máxima competición europea, de la que ya es el campeón. Lo hará en el WiZink Center ante el Anadolu Efes, también clasificado para los playoff de los que saldrán los cuatro equipos que estarán en la Final Four de Estambul.

Será un enfrentamiento entre dos conjuntos que apuestan por el juego de ataque. El Real Madrid es el segundo máximo anotador de la competición con 85,5 puntos de media; el Anadolu Efes, tercero, con 84,2. Si hablamos de nombres, Llull, con sus 16,5 puntos por encuentro, es el cuarto que más promedia de la Euroliga; en los turcos, Heurtel (13,1) y Brown (12,9) son las principales armas ofensivas. La ida acabó con victoria madridista (78-80) con una gran actuación de Doncic.

LOS PLAYOFF DE LA EUROLIGA DARÁN COMIENZO EL 18 DE ABRIL.

Canastas por un lado y rebotes por el otro. Esta última es otra de las facetas en las que destacan los dos equipos. Parejos, con el Real Madrid por delante en el total de capturas (36,6 contra 35,7), los blancos rebotean mejor defensivamente mientras que el Anadolu Efes lo hace ofensivamente. Honeycutt, Dunston y Brown son el peligro en la pintura; Randolph, Ayón y Hunter serán el antídoto de los de Laso bajo el aro.

En racha
El Palacio verá a dos equipos que llegan en alza. El Real Madrid suma tres victorias consecutivas en Euroliga, cinco si se cuentan los partidos de Liga. En el caso del Anadolu Efes la racha es todavía mayor: cuatro triunfos seguidos en Europa y ocho en las últimas nueve jornadas. Los blancos, con los deberes hechos como dijo Laso en la previa y con varios jugadores tocados, buscan cerrar esta nueva Fase Regular con 23 victorias en 30 encuentros y la tranquilidad de saberse primeros.

About Jorge Gómez-Manzanilla