_2rm3649_O

El Madrid busca una nueva final copera ante el Joventut y en casa, en el Wizink Center

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com
Sexta semifinal consecutiva del Real Madrid, ganador de cuatro de los últimos cinco títulos, un Real Madrid que además, esta edición juega en casa, en el Wizink Center y que hoy ante un histórico del baloncesto español, Divina Seguros Joventut, verdugo del Baskonia en Cuartos de Final, a las 21:00, los merengues buscan meterse por sexto año consecutivo en la final de la Copa del Rey dejando patente que pase lo que pase, el mejor equipo de España es nuestro LasoTeam-Real Madrid.
. Los blancos, que consiguieron su pase en el último encuentro de cuartos al derrotar al Movistar Estudiantes (94-63), tendrán enfrente a un Divina Seguros Joventut que venció al Kirolbet Baskonia en un partido que dominó casi desde el inicio. Hoy toca la segunda batalla de una competición que si se quiere ganar no permite fallo alguno.

Sexto hombre y defensa
Los de Laso contarán de nuevo con su sexto hombre, presente en masa en el WiZink Center en esta cita copera y vital en el triunfo en el derbi madrileño. Un plus para el Real Madrid, que mostró el camino del éxito ante el Estudiantes, y ese no fue otro que la actitud defensiva (recibiendo sólo siete puntos en el segundo parcial). Y a partir de ahí construir un ataque que fue demoledor en el encuentro de cuartos, anotando media centena de puntos en los primeros 20 minutos.

VICTORIA PARA LOS DE LASO EN EL PARTIDO DE LIGA (92-69).

El precedente de esta temporada invita al optimismo para el conjunto madridista. Triunfo claro en la cuarta jornada de Liga en el mismo escenario de la semifinal, con cinco jugadores por encima de la decena de puntos. Ese día, el argentino Deck había firmado su mejor anotación con la elástica blanca hasta el encuentro de ayer. Vital la aportación del debutante en Copa, que salió en el quinteto titular, tanto en ataque como en defensa.

Peligroso Laprovittola
Volvía el Joventut cuatro años después de su última participación en Copa y dio una de las sorpresas de esta edición tras eliminar al Baskonia. Y si hay que poner el foco en un hombre, ese es Nico Laprovittola, que catapultó a los suyos a las semifinales con una actuación que entró en el récord de la competición con 36 puntos y 50 de valoración. Habrá que ver si el argentino acusa el tremendo esfuerzo realizado, pero el Madrid ya sabe a quién parar. También tendrán trabajo los hombres altos del conjunto de Laso para frenar la aportación de Todorovic y Harangody. La segunda batalla de la Copa ya está aquí.

About Jorge Gómez-Manzanilla