RANDOLPH

El Madrid busca la victoria en el último partido a domicilio de esta primera fase

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid juega en el Estadio de la Paz y la Amistad su último encuentro a domicilio de la primera fase de la Euroliga. A falta de sólo tres partidos por disputarse, los de Laso tendrán ante Olympiacos una nueva prueba para llegar líderes de la competición al playoff. El conjunto griego es tercero en la clasificación a sólo una victoria de los madridistas y del CSKA, aunque los blancos ganaron el encuentro de la primera jornada que se jugó en el WiZink Center (83-65).

Este partido llega sólo dos días después de la victoria en el Clásico en Euroliga, en la que el Madrid se aseguró el factor cancha para el playoff. Llull tuvo una actuación soberbia ante el Barcelona (21 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 32 de valoración), que le valió el MVP de la jornada 27.

El segundo ataque contra la mejor defensa
Al igual que los de Laso, el Olympiacos también está matemáticamente clasificado para los cuartos de final y sigue en la pelea por la primera posición de la Fase Regular. Mención especial merece su defensa, que al principio de la jornada es la que menos puntos en contra promedia en esta edición (73,3). Enfrente, los madridistas representan la estadística opuesta y son el segundo mejor ataque de la Euroliga (86,9).

Pabellón difícil
La cancha helena es una de las fortalezas de Olympiacos y sólo ha visto perder a su equipo tres veces en esta edición. Además, en el amplio historial entre estos dos gigantes del baloncesto europeo (que incluye tres finales de la máxima competición continental), los madridistas lograron su última victoria en el Estadio de la Paz y la Amistad en enero de 2005.

About Jorge Gómez-Manzanilla