El Madrid busca asaltar también la fortaleza de Miribilla y firma la 48ª victoria de la temporada

La previa: realmadrid.com.

Los de Laso afrontan una salida complicada en su partido oficial número 50 de esta temporada con la visita a la cancha del Bilbao Basket. Con pleno de triunfos en su haber en las 23 jornadas disputadas en la Liga Endesa y un balance total de 47-2, el Real Madrid intentará seguir con su inmaculada trayectoria en España ante un rival al que le tiene tomada la medida con los triunfos en las semifinales de la Supercopa y en la primera vuelta de la Liga.

Los blancos colgarán el cartel de “no hay billetes” en Miribilla, una cancha en la que ya vencieron por 20 puntos la pasada campaña (74-94). El Bilbao Basket, que marcha undécimo, se ampara en el factor cancha para cortar su racha negativa de tres derrotas consecutivas y olvidarse por momentos de los problemas económicos que atraviesa el club, que han llevado a los jugadores a convocar una huelga indefinida a partir del lunes.

Jugadores con experiencia
A pesar de no poder contar con Raúl López, los locales tienen jugadores experimentados y de calidad. Mumbrú (14,3 ptos) y Germán Gabriel (11,9) son el termómetro de un equipo que comete pocos errores (tercero con menos pérdidas de balón). Pilepic, con un 42% en triples, Bertans (10,5 ptos) y Roger Grimau son sus otras amenazas.

Pero los hombres de Pueyo no van a tener respiro frente al mejor ataque de la competición (88 puntos de media). Rudy, Mirotic, Llull, y Sergio Rodríguez (además de Carroll, que sigue siendo baja por lesión) promedian más de 10 puntos por encuentro y lideran al equipo en ataque. Especial mención merece el alero balear, que atraviesa un momento dulce tras firmar 20 puntos ante Rio Natura, 21 contra UCAM Murcia y 28 frente al CSKA, con MVP de la jornada del Top 16 incluido.

Declaraciones de Laso y Mirotic
El técnico madridista afirmó en la previa: «Este es uno de los partidos que normalmente marcamos como complicado en la temporada». El ala-pívot se manifestó en la misma línea: “Será un encuentro muy difícil porque ellos juegan muy bien en su casa. Nosotros tenemos que jugar nuestro baloncesto».

CONVOCATORIA
Bases: Llull, Sergio Rodríguez y Draper.
Aleros: Rudy Fernández, Darden, Dani Díez y Barreiro.
Ala-pívots: Mirotic, Reyes y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla