942861_10150980646344953_3491164986309201950_n

El Madrid arrasa en Italia

Crónica: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com

El Real Madrid se encuentra un paso más cerca tras vencer en casa de La Roma y encarrilar así la eliminatoria de la Champions gracias a dos tantos por parte de Cristiano Ronaldo y Jesé en un partido realmente difícil y rápido. Un gol que además cortaba la mala racha del bicho, que desde el día 29 de Noviembre no conseguía marcar fuera de casa.

Tras una primera parte en la cual los blancos han tenido más oportunidades de marcar, se ha hecho cargo de la mayor parte de la posesión del balón. Un ataque al cual La Roma ha sabido responder, presionando las veces que conseguía acercarse al área visitante. 45 minutos en los que Marcelo e Isco han volado de un lado a otro del campo, un juego que creaba una de las oportunidades más claras a gol por parte del Marcelo. Sin embargo, se han ido al vestuario con el marcador 0-0.

Tras el descanso, los italianos han seguido presionando y creando más situaciones de riesgo en los primero minutos, una de estas salvada por Keylor en el minuto 54. Pero el primero gol del partido no tardaba en llegar gracias a un balón profundo de Ronaldo recibiendo el pase de Marcelo en el minuto 56. Un gol que ha celebrado con Zizou y que despertaba a los blancos.

Los primeros cambios no tardaban en llegar y, por parte de los de Zidane, Isco se iba a descansar y James era sustituido tras haber recibido un taconazo en la cara y resentirse del hombro tras una caída por Jesé. La Roma no ha dejado de presionar hasta el último momento, pero finalmente Jesé ha marcado el segundo gol de la noche cuatro minutos después de entrar al juego. Un resultado con el que el técnico blanco se ha sentido cómodo y se ha decidido a sustituir a Cristiano por Casemiro, para poder darle descanso merecido.

Alineaciones:

ROMA: Szczesny, Florenzi, Manolas, Rüdiger, Digne, Pjanic, Vainqueur, Nainggolan, Salah, Perotti y Shaarawy.

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, James, Benzema y Cristiano.

Cambios:

ROMA: Dzeko por Shaarawy min. 63, De Rossi por Vainqueur min. 76 y Totti por Florenzi min. 86.

REAL MADRID: Kovacic por Isco en el min. 63, Jesé por James min. 81 y Casemiro por Ronaldo min. 88.

Goles:

ROMA: 0.

REAL MADRID: 2. 0-1 Cristiano min. 56 y 0-2 Jesé min.86.

Tarjetas Amarillas:

ROMA:

REAL MADRID: Varane min. 61, Sergio Ramos min. 84.

About Lucía Andújar Amorós