RM A LA 13

El Madrid allana el camino a Kiev, la final de la 13 Copa de Europa

Redacción: Astrid P Brito/ latribunamadridista.com

El Real Madrid logró darle la vuelta a un partido complicado en el Allianz Arena, gracias a los tantos de Marcelo y Asensio y ahora buscará en casa sellar el pase a su tercera final seguida en Champions.
Aunque el final fue todo sonrisas para el Madrid, el encuentro no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Zidane. El Bayern se lanzó al ataque desde el primer minuto de partido, encontrando en Lewandowski su mejor arma ofensiva, sin embargo, apenas transcurrieron cinco minutos de partido, tuvo que salir Robben por lesión y todo el plan inicial de Heynckes quedó trastocado.
Pese a eso, el local continuó lanzado al ataque, mientras el Madrid intentó llegar con relativo peligro por intermedio de Isco, que terminó chutando contra la defensa a los 18 minutos de partido, el merengue lo volvió a intentar con un pase largo nuevamente de Isco para Cristiano, que interceptó Ulreich; también probó Carvajal con un remate desde la frontal que terminó en las manos del portero.
El Madrid presionaba, evitando que el Bayern encontrara la manera de salir de atrás, hasta que un despiste de Marcelo permitió que Kimmich encontrarse el espacio, y tras un pase de James, batió a un Keylor que cayó en el error y le cedió todo el primer palo. Los locales se fueron arriba apenas a los 28 minutos de partido.
A los 34′ se produjo el segundo cambio obligatorio, salió Boateng igualmente lesionado y entró Süle.
Los minutos siguieron corriendo y todo indicaba que el Bayern se iría al descanso con la ventaja en el marcador, pero a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Marcelo se redimió y soltó un zurdazo cruzado que dejó completamente batido a Ulreich.
Paridad en el marcador para irse al descanso, aunque el Bayern fue más y pudo irse al vestuario con más de un gol, pero se encontró con un Madrid que no mostró gran ofensiva pero sí mucha efectividad.

La estocada de Asensio
El segundo tiempo inició con la entrada de Asensio por Isco, el Madrid buscó tener más posesión y control para generar mayor peligro.
Fue un inicio más parejo en comparación a la primera mitad, hasta que al 57′, Asensio se encargó de silenciar el Allianz, tras una jugada que él mismo inicio -luego de la pérdida de balón de Rafinha- pase para Lucas Vázquez en una contra de sprint, que definió el mallorquín con gran maestría, fue su tercer gol al Bayern en Champions.
Con la ventaja de la visita, un Bayern ansioso, se lanzó al ataque y concentró todos su ofensiva por la banda de Ribéry, que se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa merengue. Al 64′ en unos de sus ataque por izquierda, Carvajal quedó tendido en el campo y aunque volvió momentáneamente al juego, finalmente tuvo que ser sustituido por Benzema.
Al 72′ un tanto anulado a Ronaldo, impidió que el portugués alargara su racha goleadora. Hasta la fecha había marcado en todos los partidos de Champions.
Un minuto después del gol anulado por mano, Benzema lo intentó, pero su chut lo sacó Ulreich a ras de césped.
A diez minutos para el final, el Bayern lo siguió intentando, mientras el Madrid aguantó la embestida con buenas intervenciones de Navas.
En el 83′ llegó el último cambio de la visita, salió Casemiro para darle entrada a Kovacic. Los últimos minutos fueron de aguante para el Madrid, con los locales lanzados al ataque por la banda izquierda, lo intentaron, pero el gol in extremis nunca llegó. Pitazo final y victoria merengue, la tercera consecutiva en el Allianz Arena, que pone a los blancos un poco más cerca de Kiev.

About Jorge Gómez-Manzanilla