JUVE 1996

El Madrid acabará con la tradición de un equipo italiano campeón de Europa cada 7 años

Redacción: Latribunamadridista.com

Entre las maldiciones que persiguen al Real Madrid en la final de Cardiff del sábado se encuentra la de enfrentarse a un equipo italiano que cada siete años, desde 1989, ganó 1 Copa de Europa o Liga de Campeones algo que decimos, ha ocurrido desde los últimos 28 años.

Recordemos que el Milán ganaba la Copa de Europa en 1989, un Milán que derrotó en semis de aquella Copa de Europa al Real Madrid algo que también ocurrió en 1996 cuando la Juventus, a la postre campeona, nos derrotó en Octavos de aquella Liga de Campeones, la primera que como tal formato jugó el Real Madrid.

En 2003, nuevamente otro equipo italiano, el Milán ganaba la Champions League curiosamente, por penaltis a otro equipo italiano, la Juventus de Turín que en semifinales también dejaba en la cuneta al Real Madrid.

En 2010, el Inter de Milán derrotaba en la final del Bernabéu al Bayern Múnich por (2-0) y el Real Madrid volvió a caer en semifinales, esta vez, ante el Bayern Múnich, de ahí que nuestra estadística se base precisamente en eso, en que el Real Madrid que ha sido víctima en todos esos títulos de equipos italianos cada siete en la Liga de Campeones cayó eliminado algo que no ha ocurrido en esta edición ya que el Madrid se ha plantado en la final como lo hizo en la final de 1998 cuando derrotó a la Juventus por (1-0), gol de Mijatovic.

Por ello y tal y como afirmamos en www.latribunamadridista.com, el Real Madrid romperá dicha tradición transalpina y ganará la duodécima…. HALA MADRID Y NADA MÁS….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla