basket

El LasoTeam visita la cancha del colista, el Real Betis

Redacción: realmadrid.com
Cuarto partido en siete días para el Real Madrid, que retorna a la competición liguera tras las buenas sensaciones mostradas en Euroliga frente al Unicaja Málaga. Hoy rinde visita al Real Betis Energía Plus, colista de la Liga y que hasta el momento no sabe lo que es ganar. Dontaye Draper, reciente incorporación del club sevillano, podría debutar ante sus excompañeros.

Precedentes
Los precedentes históricos caen claramente del lado del Real Madrid, que presenta un balance ante el Betis de 17 triunfos en 18 enfrentamientos desde la campaña 2009/10. Los de Laso llegan al alza ante un rival que necesita sumar cuanto antes y que la temporada pasada venció a los blancos en San Pablo por un punto.

EL REAL MADRID NO VOLVERÁ A JUGAR EN LIGA HASTA EL 3 DE DICIEMBRE.

Las estadísticas no dejan lugar a dudas en estas primeras ocho jornadas de competición. El Madrid, en lo alto de la clasificación con 7-1, promedia 90,4 puntos por partido frente a los 74 del Betis; los de Laso lideran la valoración (103) contra los 70,25 de los béticos y encajan 81,6 puntos de media por los 89,6 (el segundo que más recibe) de los de Óscar Quintana, que llegó al banquillo hace apenas un par de jornadas.

Equipo atlético
Ya avisó Laso en la previa de la dificultad que entraña este encuentro ante un equipo “atlético” que jugará con menos presión. El entrenador blanco hizo un llamamiento a los suyos para mantener la energía demostrada en el partido de Euroliga. A la ya reseñada incorporación de Draper se une la eficacia anotadora de Ryan Kelly (15 puntos) y Boungou-Colo (14,6) y el poderoso físico en la pintura de Anosike y Golubovic. Ahí, un cada vez más adaptado Tavares tendrá trabajo.

About Jorge Gómez-Manzanilla