AYÓN RM

El LasoTeam sumó su triunfo 300 en liga y arrancó con triunfo el debut liguero

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com/ Foto: realmadrid.com
Al igual que concluyó la temporada pasada, el Real Madrid de Laso ha arrancado la liga 2018-19 con victoria (88-73) dejando patente que el vigente campeón liguero, de la Euroliga y desde hace una semana de la Supercopa de España es favorito para primero conquistar la fase regular y posteriormente, aspirar a revalidar el título liguero.
Partidazo de Randolph con 13 puntos junto a los 12 de Llull, 10 de Reyes y Ayón con 8 puntos fueron determinantes para conquistar el primer triunfo liguero ante un Iberostar Tenerife que está temporada no será un rival sencillo de ganar, de ahí que el poderío defensivo del Real Madrid y un sinfín de recursos en ataque fueron esenciales para noquear al cuadro canario.
Alto nivel defensivo y amplia gama de recursos en ataque. Randolph, con 11 puntos (tres triples), lideró a los suyos en un primer cuarto en el que mandó con autoridad por 23-14 y donde la salida de la cancha de Tavares por dos faltas dio algo de aire al Iberostar Tenerife. En los visitantes, Sebas Saiz, cedido por el club madridista, mostró su potencial bajo el aro.

Dominio sin despegue
Fue la tónica del segundo cuarto. Los blancos nunca perdieron la delantera en el marcador, pero tampoco pudieron asestar el golpe definitivo. No les dejó un rival que supo jugarles en ataque (Brussino, 7 puntos) y frenar su acierto exterior (cero triples para los madridistas). Sin anotación por fuera, Ayón se convirtió en el referente de los locales y en una pesadilla en la pintura tinerfeña con seis rebotes ofensivos, 12 en total, permitiendo segundas oportunidades. El Madrid tuvo la máxima a su favor con el 38-27 en el 18’, sin embargo, los visitantes, con cinco puntos seguidos de Bassas, lograron un 2-8 de parcial que les mantenía vivos en el partido, imponiéndose en este acto por 17 a 21 (40-35, min. 20).

El Real Madrid recuperó el tiro de tres tras el descanso con buenos minutos de Causeur Llull. Sumado a su superioridad en el rebote ofensivo con un imperial Ayón (8), le permitió llevar el ritmo del partido, pero nunca con sensación de superioridad. Iberostar Tenerife tenía muy claras sus ideas y, comandados por Staiger, Abromaitis e Iverson, apretó el marcador al 58-55 a falta de 2:11 para el final del tercer cuarto.

Llull y Reyes lanzan al Madrid a la victoria
El MVP de la Supercopa ejerció de líder cuando más se complicaba el partido. Siete puntos suyos seguidos, con dos triples incluidos, propiciaron el despegue blanco antes del entrar en el cuarto definitivo (65-55). Un parcial que continuó creciendo hasta el 13-0 con Reyes tomando el testigo del base-escolta (74-57, min. 33). En poco más de cinco minutos, el Real Madrid rompía un encuentro difícil ante un rival que estaba jugándole de tú a tú. Lo siguieron intentando los de Vidorreta, pero siempre se toparon con la aparición de Campazzo, Deck y Rudy (88-73, min. 40). El Madrid se apunta la primera victoria antes de afrontar una semana en la que se medirá a Valencia Basket y Unicaja.

About Jorge Gómez-Manzanilla