_2RM5901Thumb

El LasoTeam en busca de completar un fantástico Tourmalet ante el Bilbao

Redacción: realmadrid.com

Sólo falta un paso más para cerrar con pleno la semana exigente que el calendario ha planteado a los hombres de Pablo Laso. Vuelve la Liga, con la visita del RETAbet Bilbao Basket, en el que será el tercer partido en cinco días del Real Madrid. Con dos triunfos más en la competición europea y con el primer puesto en la clasificación, los blancos buscan recuperar la senda de la victoria en la Liga y avanzar puestos en la tabla.

Apoyo del Palacio
No dudó Pablo Laso en pedir el apoyo de la afición para el partido de esta mañana porque no será fácil. Toca cambiar rápidamente el chip y sobreponerse al esfuerzo de los choques ante el Barcelona y el Olympiacos. Pero el WiZink Center suele ser sinónimo de victoria, como acreditan los datos de la reciente temporada liguera: diez triunfos en once partidos en el fortín blanco, la última frente al Barcelona (76-75) con una canasta de Llull sobre la bocina.

VICTORIA BLANCA EN LA IDA (77-85).

El Real Madrid ya sabe lo que es derrotar al RETAbet Bilbao Basket en la presente campaña. Lo hizo en el encuentro de ida, en la siempre complicada cancha de Miribilla, por 77-85. Y el golpe definitivo en ese enfrentamiento lo provocó en el último cuarto un Randolph, MVP de la última jornada de Euroliga, que está demostrando un nivel espectacular en las últimas semanas. Los blancos, en los enfrenamientos históricos en casa, dominan con un balance de 11-3, a un Bilbao Basket que firmó su última victoria en la temporada 2011-12.

Sin Bamforth
No podrán contar los vascos con una de sus estrellas: Scott Bamforth. El escolta americano, que lideraba las estadísticas de Bilbao Basket (14, 5 puntos y 15,3 de valoración), se lesionó en el encuentro de Liga ante el UCAM Murcia y ha tenido que pasar por el quirófano. Regresa, eso sí, Jonathan Tabu, aunque no estará al cien por cien, y destaca la fortaleza en el rebote ofensivo de Buva. Además, volverán viejos conocidos para los blancos como Álex Mumbrú, segundo máximo anotador (14,2 puntos), o Axel Hervelle.

About Jorge Gómez-Manzanilla