LASOTEAM INVICTO EN EL PALACIO DOS AÑOS EN EL TOP 16

El LasoTeam, dos años invictos en el Palacio, en el Top 16 de la Euroliga

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid ha convertido su cancha en una fortaleza casi inexpugnable para sus rivales en la competición Europea en los últimos tiempos. Sobre todo, en el exigente Top 16, donde no pierde un partido desde el 21 de marzo de 2013. Una racha de dos años y 13 victorias seguidas.

El conjunto blanco recibe este viernes al Maccabi en la undécima jornada del Top 16 con un único pensamiento: ganar para asegurarse el factor cancha en los playoff. No será empresa fácil, pero cuenta con un elemento diferenciador: el Palacio y su afición, cómplices del espectacular registro madridista en el Top 16 de las últimas temporadas, que comenzó en la jornada 14 de la 2012-13.

13 partidos
El 21 de marzo de 2013 el Real Madrid caía por la mínima ante el Panathinaikos en la jornada 12 del Top 16 de la temporada 2012-13 (73-74). Desde entonces, los blancos han firmado un inmaculado 13 de 13. La racha arrancó con el triunfo frente al Anadolu Efes dos jornadas después (14). En la pasada temporada hicieron pleno de triunfos (7) y en la presente ya van por el mismo camino (5 de 5). Maccabi y Zalgiris, le separan del pleno otra campaña más.

Durante estos dos años, han sido 11 los equipos que han pasado por el Palacio en el Top 16, siendo Galatasaray y Panathinaikos a los que más veces ha vencido (2). Alba Berlín, Barcelona, Estrella Roja, Lokomotiv, CSKA de Moscú, Zalgiris, Maccabi, Bayern y Anadolu Efes cayeron en su única visita en la segunda fase.

About Jorge Gómez-Manzanilla