rm euroliga si

El LasoTeam cierra una sobresaliente primera fase de Euroliga derrotando al Efes (97-80)

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid cerró con victoria en el Palacio ante el Anadolu Efes una gran Fase Regular de la Euroliga, en la que ya habían sellado el primer puesto la semana pasada contra el Fenerbahçe. Carroll, decisivo en el último cuarto con seis triples (29 puntos), Draper, en su mejor partido ofensivo (16), y Doncic (11 asistencias), fueron los más destacados del conjunto que dirige Laso, que se enfrentará en el playoff de cuartos de final al Darussafaka turco en una eliminatoria al mejor de cinco partidos con el factor cancha a favor.

Con ambos equipos sabiendo ya su posición final en la clasificación de cara a los playoff (primero y sexto), el partido arrancó carente de energía y con un juego espeso. Así lo reflejaba el 6-6 en el minuto 5. Ayón (6 puntos y 4 rebotes) y Dunston (6 y 7) mantuvieron un intenso duelo en la pintura en un primer cuarto que acabó con +4 para los turcos tras un parcial de 13-4 a su favor (16-21, min. 10).

Mejoría desde la defensa
La salida de Draper activó al Real Madrid, más intenso atrás y efectivo en ataque en el segundo cuarto. El base norteamericano (7 puntos sin fallo), Carroll y Nocioni (5) lideraron el ataque blanco frente a unos visitantes que mantenían el pulso de la mano de Heurtel (9) y Thomas (7). Una canasta de Ayón, el mejor del conjunto que dirige Laso hasta el momento (8+7), cerró un primer tiempo muy igualado (37-36, min. 20).

El playoff se disputará entre el 18 de abril y el 2 de mayo.

A medida que transcurrían los minutos el partido adquiría mayor tensión. El tercer cuarto fue de contantes alternancias en el marcador. La labor impagable de Reyes bajo aros y la aparición de Randolph permitieron al Madrid disponer hasta en dos ocasiones de cinco puntos de ventaja que, sin embargo, fueron neutralizados por los triples de Honeycutt (9 ptos) para llegar al último cuarto 62-60.

Decide la muñeca mágica de Carroll
Con el partido a la deriva y la incertidumbre instalada en el Palacio, Carroll dio un paso adelante. El escolta tiró del Madrid con una exhibición en el triple. Anotó cinco seguidos en poco más de dos minutos que levantaron a la afición y animaron al equipo. Draper le siguió con otro y uno más de Carroll, su sexto (ocho del Madrid en este cuarto) para 20 puntos, asestaron el golpe definitivo a un Efes que no pudo contestar al aluvión ofensivo madridista (35 puntos), ganando finalmente por 17 (97-80, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID 97 (16+21+25+35
): Llull (4), Rudy (2), Taylor (2), Randolph (9) y Ayón (8) -cinco inicial- Doncic (8), Reyes (6), Nocioni (5), Carroll (29), Thompkins (7), Hunter (1) y Draper (16).
ANADOLU EFES 80 (21+15+24+20): Granger (3), Balbay (4), Osman (0), Brown (14) y Dunston (15) – cinco inicial- Thomas (12), Honeycutt (11), Heurtel (13), Mutaf (-), Paul (8), Geyik (-) y Kirk (-).

About Jorge Gómez-Manzanilla