Laso_destacada_indica_banquillo_detras

El LasoTeam cerró la fase regular con un 94% de triunfos. 32 victorias de 34 posibles.

Redacción: realmadrid.com.

Volvieron a hacerlo. El martes pasado, los de Pablo Laso se coronaban campeones de la Liga Regular tras ganar al Gipuzkoa Basket 81-72. El triunfo aseguraba el factor canchapara todo el playoff. Con ésta son nueve las veces que el Real Madrid acaba primero en la clasificación. Y en seis de las ocho anteriores se alzó con el título.

La victoria de este domingo ante el Unicaja Málaga lleva al Madrid a cerrar la temporada con 32 triunfos, la mejor campaña de la historia. Los blancos no se han permitido despistes, de hecho el primero no llegó hasta el 27 de abril, cuando en la jornada 29 los blancos cedieron ante el segundo clasificado, el Valencia Basket, por 105-110.

Líderes desde el inicio
Los de Laso, que han sido líderes en ataque desde el inicio, han cerrado su participación en la Liga Regular con un promedio de 88,26 puntos. De hecho es la temporada en la que más veces han superado el centenar, algo que hicieron hasta en seis ocasiones.

Pero no sólo de ataque ha vivido el Madrid. Los blancos han liderado otros apartados, como el de equipo que más pases ha dado (18,35), mérito en gran parte del mejor asistente de la Liga, Sergio Rodríguez, o el que más balones ha robado (10,12).

Una valoración récord
Pero si hay algo en lo que han destacado los hombres de Laso tanto individual como colectivamente es en la valoración. Han concluido la Liga Regular con el mejor registro en este apartado que se recuerda en un equipo ACB en la última década (109,74 por partido).

About Jorge Gómez-Manzanilla