zalguiris rm basket

El LasoTeam busca su novena victoria consecutiva, la tercera de esta primera fase de la Euroliga

Redacción: realmadrid.com

Sin casi tiempo para saborear la victoria ante el Olimpia Milán, al Real Madrid le toca volver a la faena. El Zalgirio Arena, donde el equipo blanco ha ganado en sus cuatro últimas visitas, recibe al líder de la competición. Los lituanos, en la zona alta de la clasificación tras su triunfo ante el Barcelona y “en un buen momento”, como reconoció Maciulis, intentarán romper una racha positiva para los de Laso que se va a los ocho partidos consecutivos ganados. Históricamente, 15-1.

El Madrid quiere seguir la dinámica vencedora que comenzó el 1 de octubre ganando su primer partido en Liga ante el MoraBanc Andorra y que le ha llevado a sumar ocho victorias en el presente mes. Un equipo que está demostrando un potencial ofensivo espectacular con 90 puntos de media en Euroliga, que sube a los 91,8 en el torneo liguero y que le hace liderar ese aspecto en ambas competiciones.

EL MADRID SÓLO HA PERDIDO EN UNA OCASIÓN CONTRA LOS LITUANOS (15-1).

Y ahí sobresale un Luka Doncic que ya no sorprende y sigue dando pasos agigantados en su espectacular progresión. Clave en su partido 150 con la camiseta blanca, el esloveno, que promedia 22,6 puntos en Euroliga, igualó su tope anotador (27) y batió el de valoración (41) ante el Olimpia Milán. Reyes y Ayón, dueños de la pintura, firmaron récords personales ante el Zalgiris Kaunas hace dos temporadas.

Equilibrio lituano
Con el toque personal de Jasikevicius, los tres jugadores que acaparan el protagonismo en el aspecto ofensivo en el Zalgiris son el veterano Jankunas (14,3), Kevin Pangos (12) y Aaron White (13). Los de Kaunas se están mostrando como un conjunto equilibrado, que anota tantos puntos como recibe (78,6 de media) y que ha vencido en el único encuentro disputado en el Zalgirio Arena. Fue en el debut en Euroliga con un ajustado 78-76 frente al Estrella Roja.

About Jorge Gómez-Manzanilla