Galatasaray - Real Madrid

El LasoTeam busca su 12ª victoria lejos del Palacio en Santiago

La previa: realmadrid.com.

Directos desde Estambul, con el playoff de la Euroliga medio atado y la vista puesta ya en la jornada 22 de Liga. El Real Madrid se mide al Río Natura Monbus en un Fontes do Sar donde se han agotado las localidades. Líder contra séptimo. Las dos mejores rachas de victorias consecutivas bien merecen las gradas llenas. Pero además se suman otros alicientes, como el regreso de Mejri, jugador revelación de la Liga con el Obradoiro la pasada temporada.

Los blancos, que llevan 21 jornadas consecutivas sin perder en la competición, algo nunca visto en la Liga Endesa, afrontan un compromiso complicado ante un rival que supo cómo reponerse de una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y ahora lleva seis encuentros con triunfo. Así, el Río Natura Monbus ha logrado pasar del decimotercer puesto en la jornada 16 al séptimo en la 21.

Madridistas y gallegos se han medido cinco veces en tierras gallegas y el balance también es favorable a los primeros (4-1). No obstante, y a pesar de que los de Moncho Fernández han sido capaces de ganar a rivales de empaque como el Herbalife, el entrenador reconoce que el enfrentamiento con los blancos será complicado pues su aspiración es “ser legendarios”.

El Real Madrid se encontrará con un rival que tiene un claro referente en su juego tras la marcha de Muscala a la NBA: Alberto Corbacho. El alero ha dado un paso adelante y con su gran fiabilidad desde el triple lidera con 13,3 ptos de media a un equipo aguerrido y bien estructurado defensivamente (tercero en recuperaciones). El duelo con el mejor ladrón de la Liga, Rudy Fernández, será uno de los alicientes del partido.

Pero la profundidad de la plantilla madridista, que contará con las bajas de Carroll y Draper y las incorporaciones de Martín y Barreiro, debe resultar desequilibrante. Los Mirotic, Rodríguez, Llull, Darden, Bourousis y un extramotivado Mejri dotan al Madrid de una infinidad de recursos. Slaughter puede disputar su partido 100 en la Liga Endesa.

Mejri analiza al rival
“Han ganado sus últimos seis partidos y se encuentran en puestos de playoff. Además, juegan en casa, en un pabellón con un gran ambiente y que estará lleno. Para ganar tendremos que hacer un partido muy serio, tanto en ataque como en defensa. Será un partido complicado y especial para mí, ya que me enfrentaré al equipo con el que llegué a la Liga Endesa”.

CONVOCATORIA
Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Alberto Martín.
Aleros: Rudy Fernández, Dani Díez, Darden y Jonathan Barreiro.
Ala-pívots: Felipe Reyes, Mirotic y Slaughter.
Pívots: Bourousis y Mejri.

About Jorge Gómez-Manzanilla