rm si

El LasoTeam busca seguir mejorando el balance de encuentros en Euroliga. Tras ganar en el Palacio al Valencia, hoy nuevo examen en Alemania

Redacción: realmadrid.com
Dos partidos a domicilio le quedan al Real Madrid este año en la Euroliga. El primero, esta noche, ante el Brose Bamberg. El segundo, en una semana, contra el Fenerbahçe. Como objetivo, seguir escalando posiciones en una clasificación donde firma 7-6 de balance. Hoy enfrente estarán los alemanes, con 6-7 en su casillero y un equipo que se muestra fuerte cuando juega de local. Causeur se reencuentra con sus antiguos compañeros.

En racha
Los blancos llegan con dos partidos consecutivos ganados, ambos en casa (Barcelona y Valencia). Y recuperando unas sensaciones que se habían perdido en Europa en semanas previas. El Brose Bamberg viene de perder el martes en Kaunas, aunque tan solo por cuatro puntos. Y los de Trinchieri se crecen en su cancha, donde han firmado cuatro de sus triunfos (tres ante los otros equipos españoles) pero siempre con un marcador ajustado.

FENERBAHÇE (FUERA) Y ESTUDIANTES (CASA) PARA FINALIZAR 2017.

Porque esa situación, la de partidos que se deciden al final, es algo que se está repitiendo en el conjunto alemán esta temporada. Los encuentros en el Brose Arena se han decidido por seis puntos como máximo tanto a favor como en contra. Les cuesta anotar (74,9 puntos de media) y tienen a Hickman (12,5), Wright (12,1) y Rubit (10,5) como los jugadores que más aportan en el apartado ofensivo.

Precedentes blancos
No se le da nada mal al Real Madrid su cara a cara particular ante el Brose Bamberg. Once de doce triunfos en sus enfrentamientos en la Euroliga y cinco de ellos en Alemania, donde tan solo han caído en una ocasión, y fue hace siete años. Un Brose Arena ruidoso y con ambiente, como dijo Laso en la previa. Pero no la misma cancha (se jugó en Nuremberg) donde la temporada pasada Llull firmó un canastón en los últimos segundos para darle la victoria a los blancos.

About Jorge Gómez-Manzanilla