chacho tenerife

El LasoTeam busca rubricar una semana espléndida en Tenerife

Redacción: realmadrid.com

A por la tercera en siete días. El Real Madrid ha recuperado la senda la victoria en la competición doméstica y continental. Tras derrotar con contundencia a Gipuzkoa Basket (61-94) y Estrella Roja (98-71), el conjunto blanco recibe en el Barclaycard Center al Iberostar Tenerife, que llega con dos derrotas en su casillero.

Pero esa clasificación no refleja la dificultad del choque, como avisó Laso en la previa (“los partidos contra Iberostar Tenerife son duros e igualados”) o el canario Sergio Rodríguez: “Ellos siempre juegan bien cuando vienen al Palacio”. A pesar de ello, el Real Madrid, en racha, busca contentar a la afición con la primera victoria en casa en la Liga Endesa, como el pasado jueves en Euroliga.

Si todo sigue su curso, será el debut de Jeffery Taylor, una de las caras nuevas de la plantilla madridista. El alero no ha podido disputar ni un minuto hasta el momento por problemas musculares, pero ya está recuperado. Importante su presencia para Laso, que podrá ampliar la rotación.

Equipo renovado
Iberostar Tenerife, que se presenta con cinco caras nuevas (White, Carter, Abromaitis, O’Leary y Hanley), sigue buscando la manera de ensamblar sus piezas. Precisamente es White quién lleva el timón de los canarios (5,5 asistencias). Los tinerfeños tienen la baja de Saúl Blanco y la duda de Javier Beirán, con molestias en la rodilla.

CONVOCATORIA:
Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Doncic.
Escoltas: Carroll.
Aleros: Rudy Fernández, Taylor y Maciulis.
Ala-pívots: Reyes, Ayón, Nocioni, Thompkins y Radoncic.
Pívot: Hernangómez.

About Jorge Gómez-Manzanilla