RM BASKET 17

El LasoTeam busca las semis ligueras en el Palacio

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid le llega en cuartos de final del playoff la primera final de esta Liga. Los blancos buscarán el tercer punto que les dé el pase a las semifinales ante un MoraBanc Andorra que cayó con contundencia en el primer partido disputado en el WiZink Center pero que demostró su fortaleza en tierras andorranas. El campeón de la Liga Regular se aferra a un Palacio y a una afición que ha sido figura clave esta temporada.

Los números hablan por sí solos si se unen Real Madrid y ser local. El conjunto de Laso ha convertido en un fortín el WiZink Center desde que el 30 de septiembre debutase con victoria, y con centena (la primera de las cuatro que ha firmado), ante el Valencia Basket. A partir de ahí, contando el primer encuentro del playoff, 16 triunfos, tan solo una derrota (Herbalife Gran Canaria) y 92 puntos de media en ataque, lo que convierte al Palacio en una cancha prácticamente inexpugnable.

LOS DE LASO PROMEDIAN 92 PUNTOS DE MEDIA COMO LOCALES.

El acierto desde el 6,75 será una de las claves del encuentro, aunque no la única. El Madrid, desacertado en Andorra en este aspecto, necesitará subir sus porcentajes y, a su vez, minimizar el acierto de un MoraBanc que superó el 35% en el segundo partido.

Otro de los puntos importantes será maniatar a un Shermadini que se hizo dueño y señor de la pintura en ese mismo enfrentamiento. Trabajo por delante, bajo el aro, para los Ayón, Reyes o Hunter. La capacidad ofensiva siempre está ahí.

About Jorge Gómez-Manzanilla